- Así reza el lema de la campaña promovida por la Asociación Metalgráfica Española (AME) para concienciar sobre las ventajas y beneficios de los envases y cierres metálicos
- El metal se puede reciclar infinitamente manteniendo sus propiedades, razón por la cual el símbolo infinito está muy presente en la campaña, que también incide en la necesidad de que envases de acero y aluminio sean depositados en el contenedor amarillo para garantizar su reciclado
- La campaña incluye un vídeo divulgativo, así como distintas acciones en medios de comunicación y redes sociales
Cerceda, a 28 de febrero de 2023.- Bajo el lema “El Metal Se Recicla Para Siempre”, la Asociación Metalgráfica Española (AME) ha puesto en marcha una campaña, que dirige a toda la sociedad, para dar a conocer las ventajas de los envases y cierres metálicos, que son infinitamente reciclables, así como todos los beneficios que aportan a la economía circular. Es por ello que el símbolo del infinito está muy presente en esta iniciativa.
La campaña incluye un vídeo divulgativo, así como distintas acciones en medios de comunicación y redes sociales, contando para ello con la participación de destacados influencers de diferentes ámbitos.
Asimismo, AME pondrá en marcha una iniciativa, los I Premios Infinito, un galardón que nace con el objetivo de promover y reconocer la mejor labor divulgadora de las propiedades y beneficios de los envases y cierres metálicos.
MATERIAL IDÓNEO
Por sus características, el metal ha demostrado ser el material de envasado idóneo, ya que, además de los beneficios relacionados con la sostenibilidad, los envases y cierres metálicos son un claro ejemplo de eficiencia y rendimiento en la cadena de producción y suministro. Además, esta solidez permite que el llenado, almacenado y posterior transporte de los envases se efectúe sin riesgo alguno de rotura o pérdida del producto.
En cuanto a la parte más estética, los envases y cierres metálicos ofrecen a las marcas una gran ventaja competitiva. La adaptación de tamaño, forma y diseño que permiten estos envases, hace que las marcas tengan infinitas posibilidades para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.
EL AMARILLO, CONTENEDOR DE DESTINO
El metal es, además, el material que más se recicla: la tasa conjunta de reciclaje de acero y aluminio de envases en 2021 en España alcanzó el 86,4% y constituye un referente en cuanto a ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2.
La campaña lanzada por AME pretende que estas cifras sigan incrementándose, siendo uno de los mensajes más relevantes que envases de acero y aluminio deben depositarse en el contenedor amarillo.
Fuente e imagen: IDE