- Se enmarcó en el concurso “Recíclate con Sogama” 2018-2019, a través del cual se invitaba a los centros participantes en este programa a que participasen con una obra de arte elaborada con materiales de desecho.
- Un magnífico cuadro reciclado en el que se evidencia la gran fuerza que tiene la unión y el trabajo en equipo para cambiar las cosas y hacer posible un planeta mejor.
Cerceda, a 8 de julio de 2019.- Bajo la coordinación de María Andrea Rodríguez Sánchez, y con la colaboración de once docentes, el colegio La Salle de Santiago de Compostela aportó en su momento esta espectacular obra de arte al concurso “Recíclate con Sogama” 2018-2019, evidenciando el gran potencial que tiene trabajar en equipo para cambiar las cosas. En el cuadro se pueden visualizar las manos de diferentes colores en torno al mundo, firmado por La Salle.
El mensaje a transmitir se puede leer a través de la propia obra y es que, si todos aportamos nuestro grano de arena, podremos cambiar las cosas. No podemos esperar a que los demás logren cambiarlas si nosotros no hacemos nada. De actuar así, estaremos contribuyendo al abandono del planeta, que tan necesitado está de personas comprometidas.
Entre los residuos utilizados en el trabajo figuran cientos de tapones de colores de botellas de plástico usadas, papeles azules y verdes de revistas fuera de uso, limpiapipas reutlizados de una manualidad efectuada en Infantil y pequeños trozos de papel de seda azules y amarillos procedentes de una actividad anterior llevada a cabo en la clase de Arts & Crafts.
Manos unidas, fuertes y sólidas para luchar contra un enemigo común: el cambio climático y la contaminación.
Saludos, Departamento de Comunicación