- Tiene previsto volar a gran velocidad desde la cima del Mont Blanc para captar evidencias sobre la huella turística en la región y la preocupante disminución de los glaciares en los Alpes europeos.
- Casi un tercio de la población mundial depende del suministro de agua de los glaciares y más de 2.000 millones de personas se verán afectadas con la eventual desaparición de estas reservas en algunas de las cadenas montañosas más altas del planeta.
Cerceda, a 31 de julio de 2019.- Malcolm Wood, parapentista, empresario y cineasta ambiental es el nuevo Héroe de Montaña de ONU Medio Ambiente.
Originario de Hong Kong, se suma a las hazañas de otros famosos atletas que están contribuyendo a llamar la atención sobre los desafíos ambientales que plantea el cambio climático, la gestión de los residuos y la pérdida de biodiversidad.
Habituado a organizar expediciones a algunas de las cumbres más altas de todo el mundo, desde donde intenta descensos extremos en parapente, tiene previsto volar a gran velocidad desde la cima del Mont Blanc para captar evidencias sobre la huella turística en la región y la preocupante disminución de los glaciares en los Alpes europeos. De hecho, el derretimiento del hielo es una de las cuestiones que más le preocupa. Y para muestra el Mer de Glace, uno de los glaciares más emblemáticos de los Alpes, que está retrocediendo a un ritmo más rápido que hace 5 ó 10 años.
Casi un tercio de la población mundial depende del suministro de agua de los glaciares y más de 2.000 millones de personas se verán afectadas a nivel global con la eventual desaparición de estas reservas en algunas de las cadenas montañosas más altas del planeta.
Como cineasta ambiental, recientemente Wood y su equipo se han propuesto usar parapentes y alas de velocidad para grabar imágenes nunca vistas con anterioridad y aumentar pruebas y evidencias de la crisis climática. El objetivo último es concienciar sobre los cambios que se están produciendo e inspirar las acciones necesarias para evitar que el clima se siga deteriorando.
Su más reciente proyecto, llamado "Los últimos glaciares", tiene como objetivo describir visualmente los cambios radicales que están teniendo lugar en nuestro planeta.
Fuente e imagen: ONU Medio Ambiente
Saludos, Departamento de Comunicación