- La contaminación, la sobrepesca y el cambio climático constituyen amenazas que han llevado a ecosistemas como los arrecifes de coral, que sustentan el 25% de toda la vida marina y proporcionan alimentos e ingresos a más de 500 millones de personas, al borde del colapso.
- Estas entidades lanzaron recientemente Ocean League (la Liga del Océano), una iniciativa apoyada por celebridades y ambientalistas que muestra el poder de la creatividad para impulsar cambios positivos en favor de los océanos y el clima.
- Embajadores de buena voluntad de la ONU y defensores de los océanos de todo el mundo se han unido a la iniciativa, alentando a las audiencias digitales a compartir sus creaciones con las etiquetas #GlowingGone y #OceanLeague para destacar su apoyo.
Cerceda, a 3 de septiembre de 2020.- Los mares se enfrentan a un importante desafío motivado por la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático; amenazas todas ellas que han llevado a ecosistemas como los arrecifes de coral, que sustentan el 25% de toda la vida marina y proporcionan alimentos e ingresos a más de 500 millones de personas, al borde del colapso.
En este marco, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y The Ocean Agency, en colaboración con Adobe, lanzaron recientemente Ocean League (la Liga del Océano), una iniciativa apoyada por celebridades y ambientalistas que muestra el poder de la creatividad para impulsar cambios positivos en favor de los océanos y el clima.
Así las cosas, el PNUMA y The Ocean Agency invitan a individuos, líderes, organizaciones y empresas a unirse a Ocean League, de la campaña Glowing Gone, que promueve una mayor protección del océano y los corales.
Como parte de la colaboración, se lanzó el compromiso de Ocean League, impulsado por Adobe Sign, el cual pueden respaldar todas las personas a través de su firma electrónica desde cualquier dispositivo. Además, Adobe ha creado lentes de cámara de Adobe Photoshop especialmente diseñados con temas oceánicos, lo que brinda a todos la oportunidad de compartir imágenes creativas para mostrar su apoyo al movimiento.
El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre sobre la Diversidad Biológica de la ONU, que marca el inicio de un año con importantes conferencias internacionales en las cuales se determinarán los objetivos de conservación de la próxima década.
El PNUMA, The Ocean Agency y Adobe mostrarán esta oleada de apoyo a los formuladores de políticas a través de exhibiciones visuales en eventos clave, con el objetivo específico de priorizar los arrecifes de coral y los océanos en el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020, que se definirá en la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad biológica (COP15), en 2021.
Embajadores de buena voluntad de la ONU y defensores de los océanos de todo el mundo se han unido a la iniciativa, alentando a las audiencias digitales a compartir sus creaciones con las etiquetas #GlowingGone y #OceanLeague para destacar su apoyo.
Fuente: ONU Medio Ambiente