- Miles de jóvenes de entre 18 y 30 años presentan cada año su candidatura a este premio, promovido por el PNUMA, con el apoyo de Covestro, a fin de dar a conocer ideas innovadoras con las que contribuir al desarrollo sostenible.
- Además de financiación, los ganadores reciben capacitación personalizada y acceso a una plataforma global para comunicar su trabajo durante un año.
- Consideran que lo más valioso es la visibilidad que les puede dar este galardón, la credibilidad hacia su proyecto y la amplia red de contactos que pueden lograr.
Cerceda, a 15 de enero de 2020.- Miles de jóvenes de entre 18 y 30 años presentan cada año su candidatura al premio Jóvenes Campeones de la Tierra, lanzado en 2017 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el apoyo de la empresa Covestro, a fin de impulsar iniciativas con un impacto ambiental positivo.
A principios de este año verá la luz una nueva convocatoria, erigiéndose en una magnífica oportunidad para dar a conocer ideas innovadoras con las que contribuir al desarrollo sostenible
Además de financiación, los ganadores del premio reciben capacitación personalizada y acceso a una plataforma global para comunicar su trabajo durante un año.
Consideran que lo más valioso para ellos es la visibilidad que les puede dar este galardón, la credibilidad hacia su proyecto y la amplia red de contactos que pueden lograr.
Los proyectos seleccionados tendrán un gran eco a nivel local e internacional, pues, además del anuncio y la entrega del premio, que tienen lugar durante una ceremonia de alto nivel, también existe la posibilidad de que los jóvenes trabajen con un equipo especializado para definir la narrativa de su emprendimiento y dar a conocer sus ideas a los medios de comunicación.
Esto es especialmente significativo porque, para los que comienzan una carrera, muchas veces es difícil convencer a otros de que vale la pena apoyar sus ideas. Pero al tener la oportunidad de compartir su proyecto a través de una plataforma global y reunirse con expertos en su campo, tienen la posibilidad de hablar con autoridad sobre su trabajo y ser reconocidos por ello.
Fuente e imagen: ONU Medio Ambiente
Saludos, Departamento de Comunicación