- Otorgado por el Comité Europeo de las Regiones, este premio se moderniza y renueva para los próximos cinco años, con la previsión de que cada convocatoria anual se centre en un tema principal vinculado a la agenda política de la Unión Europea.
- Con este galardón se brinda reconocimiento y visibilidad a determinadas iniciativas empresariales, locales o regionales, y proporciona acceso a una red de socios potenciales.
Cerceda, a 18 de diciembre de 2019.- El programa Región Empresarial Europea (EER, por sus siglas en inglés), que celebró su décima edición este año, se moderniza y renueva para los próximos cinco años.
La previsión es que cada convocatoria anual para la presentación de candidaturas en el período 2021-2025, se centre en un tema principal vinculado a la agenda política de la Unión Europea. De esta forma, el premio EER 2021 se orientará a promover el espíritu empresarial en favor de un futuro verde y sostenible. El plazo para la presentación de candidaturas de estará abierto hasta el 31 de marzo de 2020.
Markku Markkula, vicepresidente primero del Comité Europeo de las Regiones, anunció el nuevo ciclo de premios EER en la Asamblea de las Pymes 2019 de la Comisión Europea celebrada en Helsinki.
En su intervención, enmarcada en la ceremonia anual del Premio Europeo a la Promoción Empresarial, manifestó que «a fin de afrontar los retos económicos y sociales más acuciantes de nuestro tiempo, también necesitamos movilizar los esfuerzos de las regiones y ciudades de la UE para impulsar la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030. Por tanto, la promoción del emprendimiento en favor de un futuro verde y sostenible constituye el tema principal de la campaña EER 2021. Animamos así a las regiones y ciudades de la UE a movilizar recursos y proponer iniciativas que apoyen la transformación sostenible de sus economías».
El Comité Europeo de las Regiones otorga cada año el distintivo de EER a un máximo de tres ciudades o regiones que hacen gala de estrategias destacadas y con visión de futuro para apoyar a las pymes y a las empresas emergentes y en expansión.
Fuente: Universitat de Valencia
Imagen: Admoneuropa2020
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