- Según el estudio de opinión "Jóvenes, educación y medi oambiente", realizado por More Than Research para Naturaliza, 1 de cada 3 jóvenes asegura haber tenido un maestro que le ha marcado en el respeto y cuidado del entorno.
Cerceda, a 2 de diciembre de 2020.- Todos, o casi todos, hemos tenido en algún momento de nuestra vida académica algún maestro/a que despertó nuestra curiosidad e interés por una temática en concreto. Su capacidad para llegar al alumnado era tal, que éste acababa disfrutando con una determinada materia, propiciando al mismo tiempo su reflexión y conciencia crítica.
Según el estudio de opinión "Jóvenes, educación y medio ambiente", realizado por More Than Research para Naturaliza, el proyecto de educación ambiental promovido por Ecoembes, 1 de cada 3 jóvenes reconoce haber tenido un maestro que le ha dejado huella en el respeto y cuidado del entorno, un aspecto de la enseñanza que el 61% de los entrevistados considera como primordial.
Las aulas se convierten así en los lugares idóneos para divulgar la importancia del medio ambiente, tanto a nivel teórico como práctico, a través del contacto con la naturaleza, ayudando a los niños a desarrollar actitudes y valores como la sensibilidad, la empatía o el respeto por los ecosistemas y animales. De hecho, las salidas al campo y las visitas a las granjas escuelas fueron las actividades que más impactaron a los jóvenes españoles en su etapa escolar. Es por ello que se debe trabajar para convertir los espacios exteriores y el aire libre en aliados del proceso educativo, extremo que fomenta Naturaliza.
Fuente: Ecoembes
Imagen: Pixabay