- Este período se salda con el reciclaje de 456.750 toneladas de residuos de envases de vidrio: 425.083 a través de la aportación ciudadana mediante el iglú verde (34 envases por habitante) y las 31.667 restantes a través de las plantas de tratamiento de residuos urbanos.
- La entidad ha llevado a cabo 27 estudios de mejora en contenerización y ha ampliado el parque de contenedores en 3.977 unidades en distintas localidades, dando continuidad a las acciones dirigidas al sector hostelero.
- Este SIG tiene en vigor 46 servicios de recogida ‘puerta a puerta’ para la hostelería con 7.200 locales adheridos en todo el país, posibilitando con ello la recogida de residuos de envases de vidrio en zonas con alta densidad hostelera y de difícil acceso.
Cerceda, a 15 de julio de 2019.- En el primer semestre de este año, Ecovidrio gestionó el reciclado de 456.750 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes del iglú verde y de las plantas de residuos urbanos (RU), cifra que representa un crecimiento del 8,3% respecto al mismo período del pasado año. De esta cantidad, los españoles contribuyeron al reciclaje de 425.083 toneladas a través del iglú verde situado en las vías públicas, lo que equivale a 34 envases de vidrio por habitante.
Las 31.667 toneladas de residuos de envases de vidrio restantes procedieron de las plantas de residuos urbanos, configurándose como un proyecto pionero en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano ha depositado incorrectamente en el contenedor convencional, evitando de esta forma que acaben en vertedero.
También durante el primer semestre se han llevado a cabo 27 estudios de mejora en contenerización y se ha ampliado el parque de contenedores en 3.977 unidades en distintas localidades.
Asimismo, se ha dado continuidad a las acciones dirigidas al sector hostelero, que genera aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializar. Ecovidrio ha visitado durante este período a más de 32.000 establecimientos para sensibilizar en la materia y ha entregado 20.400 cubos para facilitar la separación en origen de estos envases.
Por su parte, este SIG tiene en vigor 46 servicios de recogida ‘puerta a puerta’ para la hostelería con 7.200 locales adheridos en todo el país, posibilitando con ello la recogida de residuos de envases de vidrio en zonas con alta densidad hostelera y de difícil acceso.
Gracias al reciclaje de los envases de vidrio depositados en el iglú verde durante los seis primeros meses del año, los españoles han logrado evitar la emisión de más de 282.986 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación 69.300 coches durante un año, evitar la extracción de más de 506.085 toneladas de materias primas y han logrado ahorrar 937.040 MWh de energía.
Fuente e imagen: Ecovidrio
Saludos, Departamento de Comunicación