- Así reza el lema de la campaña que Sogama orienta a los más jóvenes en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
- A través de distintos soportes online tales como carteles, gifs y vídeos animados, y utilizando el argot propio de los nativos digitales, la iniciativa se nutre con mensajes atractivos y dinámicos en los que se pone en valor la práctica diaria de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).
Cerceda, a 13 de mayo de 2020.- Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, que se celebrará el próximo domingo, 17 de mayo, Sogama lanza una campaña dirigida específicamente a los más jóvenes (estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad) a fin de que conozcan las bondades del reciclaje, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social, y se sumen al mismo.
A través de distintos soportes online tales como carteles, gifs y vídeos animados, y utilizando el argot propio de los nativos digitales, la iniciativa, bautizada con el lema “El reciclaje siempre es #Trending Topic en nuestra tierra”, se nutre con mensajes atractivos y dinámicos en los que se pone en valor la naturaleza y la práctica diaria de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).
Asimismo, se incide en la importancia de poner fin a los residuos abandonados en el entorno y de hacer un correcto uso de los diferentes contenedores de recogida selectiva a fin de garantizar la recuperación de los materiales depositados en los mismos y transformarlos en nuevos productos.
MOOD GALICIA: ESTAR LIVING CON LA NATURALEZA
Mensajes tales como “Mood Galicia: estar living con la naturaleza”; “Trolea la #basuraleza: acaba con los residuos abandonados en el entorno”; “#Yoloecolo: nada de postureo, que solo se vive una vez” y “Sogama Challenge: el reto de las #3 erres: Reduce, Reutiliza y Recicla”, entre otros, pretenden conectar a los jóvenes con el medio ambiente, el deporte, la vida saludable y la comida sana, haciéndoles ver que el reciclaje forma parte de los hábitos sostenibles y que, incorporándolo a su vida, pueden contribuir a un mundo mejor.
Los keep calm se centran en la disminución de la generación de residuos, escogiendo artículo con menos envase y embalaje; en la conveniencia de llevar una bolsa reutilizable a la compra y en la necesidad de segregar los productos por tipologías una vez culminada su vida útil.
De una forma dinámica y divertida, se específican los materiales que deben depositarse en cada contenedor. El amarillo es el más hype del momento y está destinado a acoger envases de plástico, latas y briks. En el azul deben introducirse las cajas de cartón, las revistas y los cuadernos (epic fail si van con grapas). Con el iglú verde se practica el postureo arrojando al mismo los envases de vidrio (tarros de cosmética, perfumería y botellas). Por su parte, el verde genérico es el más random, solo para la fracción resto (no reciclable).
Saludos, Departamento de Comunicación