- Así lo manifestó Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, en una entrevista recogida en la Newsletter corporativa de Sogama correspondiente al pasado mes de diciembre.
- A día de hoy, cerca de 400 productos y servicios de 135 empresas gallegas están adscritos a esta marca, siendo el sector agroalimentario y el turístico los de mayor peso, contando igualmente con otros de gran relevancia tales como el de la geotermia, planta ornamental y joyería, entre otros.
Cerceda, a 13 de enero de 2021.- Consumir de lo nuestro y dar preferencia a los productos gallegos se erige en una prioridad.
En una entrevista recogida en la Newsletter corporativa de Sogama del pasado mes de diciembre, Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, manifestó que “Para mí es una de las mejores marcas que se crearon en España en los últimos años, junto con la del Xacobeo”. Tal y como señaló, “Resume nuestra esencia, calidad y galleguidad”, con la particularidad de que, de cara al consumidor, se aporta a los productos y servicios más confianza, toda vez que constituye un sello de garantía que audita y certifica a aquéllos que dan debido cumplimiento a los requisitos establecidos.
A día de hoy, cerca de 400 productos y servicios de 135 empresas gallegas están adscritos a Galicia Calidade, siendo el sector agroalimentario y el turístico los de mayor peso, contando igualmente con otros sectores de gran relevancia en nuestra comunidad. Es el caso de la geotermia, planta ornamental y joyería, entre otros.
PROTOCOLO DE CERTIFICACIÓN
El protocolo a seguir comienza con una solicitud de la entidad interesada a través del sitio web corporativo de Galicia Calidade. Una vez recibida, el Departamento Técnico estudia el producto o servicio en cuestión para analizar la viabilidad de su certificación. Si se trata de un producto para el que no hay condiciones establecidas, se procede a la elaboración de las mismas. Y si ya hay artículos similares, se envía a la empresa las condiciones a cumplir. Posteriormente,se audita para corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
La tendencia del consumidor, tal y como apunta el gerente, es confiar en el producto local, aumentando la preocupación de la población sobre lo que come o emplea. Esto quiere decir que va un paso más allá de lo que ve. Se interesa por saber de dónde viene el artículo, qué cuidados reciben los animales que producen la materia prima, cuál es el comportamiento de la compañía que lo comercializa en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, etc.
Alfonso Cabaleiro asegura que Galicia es conocida en todo el mundo por su calidad y también por su honestidad, es decir “Por no engañar a nadie con lo que somos o con lo que vendemos”. El hecho de que un producto lleve el sello de Galicia Calidad puede reforzar este mensaje.
En este sentido, indicó que precisamente la labor de Galicia Calidade es acercar una pequeña parte de nuestra tierra al consumidor y que la perciba con confianza y garantía, siendo también un valor diferencial para las empresas.
Saludos, Departamento de Comunicación