- Felicitación de Navidad del presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez Lino
Nadie escapa a la crisis y todo hace pensar que en 2023 el esfuerzo económico a realizar por parte de administraciones, empresas y ciudadanos será todavía mayor, pero estoy seguro de que saldremos reforzados.
En Sogama, víctima también de la desorbitada inflación, hemos diseñado un plan de acción con el que seguiremos garantizando la prestación de un servicio público de máxima calidad. La salud de todos los gallegos y gallegas no tiene precio y por ello la protección del medio ambiente no solo constituye nuestra prioridad, sino también nuestra esencia y razón de ser.
El magnífico equipo humano de Sogama, que me honro en dirigir, lo dará todo para que en esta empresa pública sigamos progresando, innovando y mejorando nuestra gestión a fin de aportar a Galicia crecimiento, empleo y bienestar.
Hemos hecho mucho y nos queda mucho por hacer, pero para que nuestros proyectos se conviertan en realidad, también necesitamos el apoyo de la población. Nuestra actividad está estrechamente ligada al día a día de las personas y si éstas participan activamente en la correcta gestión de los residuos municipales (reduciendo su generación, fomentando la reutilización y propiciando el reciclaje), nuestra tarea será mucho más fructífera. Solo lograremos convertir los residuos en recursos si los ciudadanos nos ayudan.
Y esto es precisamente lo que pedimos para 2023, un año en el que pondremos en marcha las infraestructuras que permitirán a la mayor parte de los Ayuntamientos adheridos al modelo Sogama reciclar su materia orgánica y convertirla en compost, que regresará a la tierra en forma de fertilizante natural. Es el propio ciclo de la vida. Algo tan simple, pero tan complejo a la vez, permitirá que nuestra comunidad contribuya en buena medida a alcanzar los objetivos europeos de reciclaje.
Actuemos desde la corresponsabilidad y sumemos energía de forma eficiente por un reto común: una Galicia con futuro (Sostenible, por supuesto).
Presidente
Javier Domínguez Lino