- A diferencia de las dos anteriores y, dadas las circunstancias, será virtual y servirá para tomar toma de las actividades desarrolladas por los colegios durante los dos últimos meses y ayudarles a culminar sus proyectos.
- Algunos centros ya han remitido a Sogama las tareas en las que han venido trabajando a distancia con su alumnado para que el espíritu del reciclaje no decayese durante todo este tiempo.
Cerceda, a 25 de mayo de 2020.- Si bien la pandemia del Covid-19 obligó a reorientar el programa educativo “Recíclate con Sogama” debido a la suspensión de la actividad escolar presencial, lo cierto es que la crisis no ha impedido que profesores y alumnos de los 25 centros adscritos a esta iniciativa continuasen trabajando en el ámbito del reciclaje desde la distancia.
Es por ello que, Sogama, al inicio de la fase de confinamiento, sacó a la luz una serie especial #EuQuedoNaCasa co #CadernoVerde, conformada por 15 unidades didácticas en las que se informaba y aconsejaba a los pequeños cómo hacer frente a la pandemia desde sus hogares (correcta higiene y máxima protección), cómo llevar a la práctica las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) y cómo separar correctamente los residuos en origen para propiciar su posterior transformación en nuevas materias primas, proceso que trae consigo un importante ahorro de energía y materias primas vírgenes.
Asimismo, Sogama puso a disposición de todos los colegios diversos recursos divulgativos para que la contribución al cuidado del medio ambiente también fuese una constante durante la cuarentena a través de la gestión sostenible de los residuos.
Tras una primera visita a cada centro el pasado mes de enero por parte de los educadores de Sogama para impartir charlas presenciales, a principios de marzo se realizó una segunda de seguimiento para conocer de cerca el desarrollo de los proyectos, solventar dudas y complementar los conocimientos en la materia.
Dadas las circunstancias actuales, la tercera visita, a punto de comenzar, tendrá carácter virtual y servirá para tomar toma de las actividades desarrolladas por los colegios durante los dos últimos meses, además de ayudarlos a culminar sus tareas.
Algunos centros ya han remitido a Sogama las tareas en las que han venido trabajando para que el espíritu del reciclaje no decayese durante todo este tiempo.
Coincidiendo con el fin de curso, los colegios tendrán que presentar una memoria de sus iniciativas a través de la aplicación informática del Plan Proxecta en las que dejarán constancia del trabajo materializado a lo largo del curso académico 2020-2021.
Saludos, Departamento de Comunicación