- Promovida por ACEM, tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo 9 de junio, erigiéndose en una jornada con la que dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para atender las necesidades más acuciantes de las personas que la padecen.
- Este evento, que alcanza la quinta edición, ha ido ganando en presencia y seguidores. El pasado año se saldó con un millar de inscripciones y la pretensión ahora es superar esta cifra e incrementar la participación en todas las categorías y modalidades.
- ACEM desarrolla una labor encomiable para ayudar a los enfermos y sus familias: desde servicios de asistencia social y fisioterapia hasta psicológicos, de formación y ocio.
Cerceda, a 2 de mayo de 2019.- La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M) ya se encuentra trabajando en la organización de la que será la quinta edición de la Carrera y Andaina Solidarias por la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Santiago de Compostela; una cita con la que se pretende dar visibilidad a esta enfermedad, que constituye la primera causa de discapacidad entre la población joven, así como recaudar fondos para atender las necesidades más acuciantes de las personas que la padecen, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.
Este evento ha ido ganando en presencia y seguidores año tras año. La pasada edición se saldó con un millar de inscripciones y la próxima carrera pretende superar esta cifra e incrementar la participación en todas las categorías y modalidades.
Con más de dos décadas de actividad, ACEM quiere seguir librando esa infatigable lucha contra una enfermedad que, si bien no tiene cura, con el tratamiento y los cuidados necesarios, sí se puede mejorar la vida de quienes la padecen. Una batalla sin cuartel que contempla el ámbito sanitario, el psicológico y la propia atención dispensada a las familias de las personas enfermas. De ahí que el cometido de esta organización tenga un carácter multidisciplinar, desempeñando una importante labor en el ámbito del trabajo social; en el propio servicio de fisioterapia, ayudando a que los enfermos mantengan durante el mayor tiempo posible su independencia y funcionalidad; en el área de logopedia, con un importante papel rehabilitador en procesos cognitivos alterados como la percepción, la atención o la memoria, así como en trastornos del habla y de la voz, entre otros; y en el campo de la psicología, proporcionando habilitades para combatir el estrés diario y el control de la ansiedad.
Ofrece también clases de pilates, ayudando de esta forma al correcto bienestar físico y mental, e incluso cuentan con un programa de golf adaptado, potenciando la autonomía personal de los afectados, así como talleres de pintura y eventos de ocio y tiempo libre. Y todo ello complementado con jornadas informativas y formativas para hablar de la enfermedad con la máxima transparencia, para desmitificar ciertas cuestiones vinculadas a la misma, para darla a conocer entre la sociedad y para lograr una mejor comprensión de sus síntomas y sus efectos. En definitiva, para que la esclerosis múltiple no sea una enfermedad tabú y que todos contribuyamos a abordarla desde la comprensión y la máxima sensibilización.
Toda la información sobre los servicios de ACEM y la propia carrera en www.acemsantiago.org.
Saludos, Departamento de Comunicación