Noticias
En septiembre se dará a conocer el ganador y finalistas del certamen “Capital Europea de Innovación 2020”
- Con esta iniciativa se quiere premiar a las urbes que desarrollan ecosistemas de innovación con el fin de afrontar los desafíos actuales y mejorar la vida de sus ciudadanos.
- Se seleccionarán un total de seis ciudades europeas, una ganadora y cinco finalistas.
- El premio contempla la dotación de 1 millón de euros para la ciudad nombrada Capital Europea de la Innovación del año y 100.000 € para cada una de las cinco finalistas.
Cerceda, a 5 de agosto de 2020.- A finales del pasado mes de junio concluyó el plazo para que las ciudades interesadas presentasen su candidatura al concurso Capital Europea de la Innovación 2020, convocado por la Comisión Europea y financiado por Horizonte 2020.
Con esta iniciativa se pretende reconocer a las urbes que desarrollan ecosistemas de innovación con el fin de afrontar los desafíos actuales y mejorar la vida de sus ciudadanos. Se seleccionarán un total de seis ciudades europeas, una ganadora y cinco finalistas.
Actualmente, la comunidad de Capitales Europeas de la Innovación está conformada por Barcelona, Amsterdam, París, Atenas y Nantes (esta última ganadora de la edición 2019). En el certamen pueden competir aquellas ciudades con un mínimo de 100.000 habitantes pertenecientes a Estados miembros de la Unión Europea o a países asociados al programa Horizonte 2020.
Un jurado compuesto por expertos de alto nivel evaluará las actuaciones innovadoras de las urbes participantes teniendo en cuenta cuatro criterios principales: pruebas y promoción de soluciones innovadoras para afrontar retos sociales; papel activo de la ciudadanía en el diseño de políticas, implantación y uso de las soluciones; ampliación de la capacidad de innovación convirtiéndose en un destino buscado por emprendedores y modelo a seguir para otras ciudades; y empoderamiento de los ciudadanos a través de resultados tangibles y medibles.
Tanto el ganador como los cinco finalistas se darán a conocer durante los Días Europeos de Investigación e Innovación, del 22 al 24 de septiembre en Bruselas.
El premio contempla la dotación de 1 millón de euros para la ciudad nombrada Capital Europea de la Innovación del año y 100.000 € para cada una de las cinco finalistas.
Las ciudades son evaluadas por cómo implementan soluciones innovadoras a los desafíos sociales. Estas soluciones pueden completarse o estar en curso, pero deben haberse implementado en el año anterior a la apertura del concurso o en el año del concurso en sí.
Fuente e imagen: Comisión Europea