- Pese a la crisis sanitaria, se ha alcanzado una cifra récord de participantes, con más de 600 alumnos de 26 universidades y escuelas de formación de toda España.
- Para facilitar la presencia de todos los interesados, el acto podrá seguirse in streaming.
- Como novedades de este año, cabría destacar un premio principal de 800€ y dos Accésit con una dotación de 400€ en cada una de las categorías de empresa.
- Asimismo, se ha creado el Premio Plan Cantera Clúster, permitiendo que uno de los alumnos participantes sea becado para la realización del Master in Management [MBM] y prácticas en el propio Clúster.
Cerceda, a 21 de septiembre de 2020.- El acto de entrega de galardones correspondientes a la XI Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje, y que anualmente organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, se celebrará el próximo viernes, 25 de septiembre, a través de una gala que, debido a la pandemia del COVID-19, tendrá lugar en formato presencial y streaming.
Para tener acceso, es necesario registrarse de forma gratuita a través del portal www.clusterenvase.com/registro-gala-premios/
Pese a la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, el número de candidaturas presentadas a este certamen ha alcanzado una cifra récord, con más de 600 estudiantes de 26 de universidades y escuelas de formación de toda España, habiendo sido seleccionados un total de 15 proyectos.
Estos premios suponen un punto de encuentro anual entre el mundo empresarial y el universitario. Así, cinco empresas de primer nivel han lanzado retos de envase y embalaje a los que los estudiantes han respondido con creatividad e ingenio. En esta ocasión han presentado trabajos para productos de Apisol, Natra, Industrias Alegre, Logifruit y Eurobox.
En el caso de Apisol, apicultores desde 1912, la firma ha planteado el desarrollo de un nuevo envase o sistema dosificador para la miel que responda a las tendencias de sostenibilidad de materiales actual.
Por su parte, la multinacional Natra reta a los alumnos a buscar una solución de envase innovador y sostenible para una nueva marca de bombones cuyo objetivo es el mercado japonés, que sea atractiva para el consumidor y cuente con una “unboxing experience” positiva.
También en el campo del envase alimentario y cosmético, Eurobox, líder en fabricación de envases metálicos para el sector premium, buscaba que los estudiantes ofrecieran una solución para crear un podio (una base para frascos o botellas de cristal) que estuviera compuesto por materiales reciclables y que sirva para atraer al consumidor en el punto de venta en segmentos muy exclusivos.
Industrias Alegre expuso el reto de crear un Packaging versátil, que pueda ser compartimentado, de fácil plegado/stockage para su retorno o apilado, para dar servicio al ámbito del e-commerce y a las cada vez más complejas cadenas de suministro de la industria.
Finalmente, Logifruit mostró su interés por un envase secundario que sea isotermo para su uso en la última milla de productos alimentarios, un área en crecimiento que está siendo potenciada durante la crisis sanitaria.
NOVEDADES
La edición de este año se salda con dos grandes novedades. En primer lugar, habrá un premio principal de 800€ y dos Accésit que estarán reconocidos, en cada una de las categorías de empresa, con una dotación de 400€ cada uno.
Asimismo, se ha creado el Premio Plan Cantera Clúster, permitiendo que uno de los alumnos participantes sea becado para la realización del Master in Management [MBM], impartido por ESIC Business & Marketing School, cuya matrícula está valorada en 20.500 euros, con la particularidad de que, mientras dure el mismo, realizará prácticas en el propio Clúster.
Finalmente, entre los proyectos presentados, también se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para estudiantes de universidades y escuelas de diseño.
Fuente e imagen: IDE