- Alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria tomaron buena nota del tratamiento que reciben los residuos que llegan al Complejo industrial de Cerceda y de la importancia que tiene su colaboración previa a través de la prevención, la reutilización y el reciclaje
Cerceda, a 20 de marzo de 2024.- Escolares de 3º y 4º de primaria del CPR Nuestra Señora del Rosario, perteneciente al municipio coruñés de Arzúa, se desplazaron esta semana a Cerceda para tomar buena nota del tratamiento que reciben los residuos producidos en su concello, ya que es uno de los 295 de toda Galicia que están adheridos al sistema de gestión impulsado por esta empresa pública.
Recibieron en la sede de Sogama una sesión formativa en la que monitores especializados explicaron de forma muy detallada el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), enfatizando la necesidad de que éstas se pongan en práctica cada día por los ciudadanos para avanzar hacia la sostenibilidad. Pero, tal es el compromiso de la comunidad educativa de este centro, que incluso fabricaron artesanalmente sus propios contenedores para recoger de forma diferenciada los desechos producidos y contribuir así a su reciclado.
Los pequeños son conscientes de la llegada del contenedor marrón a las calles, destinado a acoger la materia orgánica, y la importancia que tiene separar esta fracción en los hogares para posibilitar su posterior conversión en compost, un abono natural con extraordinarias propiedades fertilizantes para el suelo, resultando de gran utilidad en el sector de la agricultura y la ganadería.
Tras esta introducción, se movieron virtualmente por las instalaciones del Complejo industrial de Sogama a través de gafas inmersivas 360º, toda una experiencia con la que pudieron aprender y disfrutar. Y, como colofón, compitieron entre ellos con los juegos Arcade Trash &Fourius, donde pusieron a prueba sus destrezas en la selección de residuos.
Una jornada de trabajo y ocio que les servirá también para conocer el trabajo de Sogama desde la máxima transparencia.
Saludos, Departamento de Comunicación