- Con esta iniciativa, conformada por 15 unidades didácticas, Sogama también quiere contribuir a que las semanas de confinamiento sean más llevaderas para los pequeños de la casa.
- A diario, los escolares podrán aprender algo nuevo y ampliar sus conocimientos ambientales, además de interiorizar valores tales como la solidaridad, la empatía, la responsabilidad, la importancia de la ciencia y la medicina, etc.
- La primera ficha ya está activa y, en la misma, dos niños, Cora y Lucas, junto a su familia, aseguran tener cada jornada una hora mágica: a las 8 de la tarde se suman al homenaje que los ciudadanos rinden a aquéllos que lo dan todo por preservar nuestra salud. Para ello reutilizaron unos trozos de cartón con los que elaboraron unos corazones.
Cerceda, a 27 de marzo de 2020.- Sogama, a través de su plataforma educativa online “Caderno Verde” (www.cadernoverde.gal), también quiere contribuir a que las semanas de confinamiento sean más llevaderas para los pequeños de la casa y que éstos tengan la oportunidad de seguir interiorizando hábitos saludables y aprendan y se diviertan con distintas actividades de reciclaje.
Este programa pedagógico está conformado por 15 unidades didácticas que se publicarán de forma progresiva. Los protagonistas son cuatro miembros de una familia (padre, madre, hijo e hija), a la que se suman dos mascotas (un gato y un perro). Juntos pasan un período de reclusión en su hogar debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Con #EuQuedoNaCasa co #CadernoVerde, los pequeños podrán aprender a diario algo nuevo: qué es el coronavirus, por qué es prioritario seguir unas correctas y rigurosas pautas de higiene, la importancia de colaborar en las tareas domésticas, el establecimiento de horarios para el estudio, la lectura y el ocio, así como la oportunidad de ampliar conocimientos ambientales y seguir practicando el reciclaje.
Las distintas unidades didácticas se completan con actividades interactivas accesibles a través de ordenadores, smartphones y tablets.
Ya está activa la primera de ellas. Dos niños, Cora y Lucas, llevan varios días sin salir de casa, conscientes de que deben permanecer en el hogar para protegerse ellos y también para proteger a los además frente al COVID-19. Pero en cada jornada tienen su hora mágica. A las 8 de la tarde salen al balcón de su casa, junto con su familia, para saludar a los vecinos y aplaudir con emoción a esas personas que lo dan todo con el loable fin de preservar la salud de los ciudadanos. Para participar en este cálido homenaje, reutilizaron unos trozos de cartón con los que elaboraron unos corazones que dedican a esos superhéroes y superheroínas.
Esta ficha de presentación tendrá continuidad con 14 números más en los que se abordarán temáticas de gran interés tales como el valor de la solidaridad, la empatía y la responsabilidad, la importancia de cuidar a los abuelos, el papel clave de la ciencia, la medicina y las vacunas para nuestro bienestar, las múltiples cosas que se pueden hacer para vencer el aburrimiento, etc.
CADERNO VERDE: LA VISIÓN TRANSVERSAL DEL MEDIO AMBIENTE
El principal cometido de la plataforma Caderno Verde es contribuir a la educación, concienciación y sensibilización ambiental de la población, estando orientada a escolares, profesores y padres.
En la misma, la sostenibilidad se integra de forma transversal en disciplinas tales como las matemáticas, lengua española y gallega, inglés, plástica, etc.
Periódicamente, Caderno Verde se nutre con distintos recursos con los que se trabajan temática como las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), alimentación equilibrada, el cuidado de los bosques y la fauna, la movilidad sostenible, la lucha contra la contaminación por plásticos y las medidas a adoptar para hacer frente al cambio climático.
Los Trebón (Anselmo, Carola, Lucas, el perro Antenas, el gato Evaristo, Lilia y Vito) y los Amigos de Vilaverde (Tomé, Mireia, Aloia, Brais, el perro Cirilo y el abuelo Celso) acompañarán a esta nueva familia que será todo un ejemplo a seguir en la lucha contra el coronavirus.
http://www.cadernoverde.gal/no-balcon-euquedonacasa-co-cadernoverde/
Saludos, Departamento de Comunicación