- El sector del reciclaje resulta clave para hacer de Europa el primer continente neutral a nivel climático, un objetivo prioritario del Pacto Verde Europeo.
- EuRIC (Confederación Europea de Industrias de Reciclaje) pide que se complete un mercado interno competitivo para el reciclaje que recompense las cadenas de valor circulares.
- Señala también que la industria del reciclaje es inclusiva, toda vez que proporciona empleos locales, pudiendo contribuir, de forma significativa, a la reindustrialización de Europa.
Cerceda, a 21 de julio de 2020.- La industria del reciclaje desempeña un papel crucial en la economía circular al convertir los residuos en materias primas secundarias y ahorrar energía, por lo que constituye un sector clave para hacer de Europa el primer continente neutral a nivel climático, un objetivo clave del Pacto Verde Europeo.
Asimismo, la industria del reciclaje es inclusiva, toda vez que proporciona empleos locales, pudiendo contribuir, de forma significativa, a la reindustrialización de Europa.
EuRIC (Confederación Europea de Industrias de Reciclaje) pide que se complete un mercado interno competitivo para el reciclaje que recompense las cadenas de valor circulares a través de una serie de medidas clave: promover la demanda de productos reciclados a través de instrumentos de mercado y fiscales, y de la contratación pública ecológica; impulsar un mercado interno para el reciclaje mediante criterios armonizados de fin de residuo; velar por un sector de reciclaje competitivo en la Unión Europea y en todo el mundo; hacer cumplir las normas de competencia en el sector de gestión de residuos y reciclaje para prohibir mercados reservados; y procurar que el diseño para la circularidad sea la regla a seguir a fin de mejorar la reciclabilidad de los productos.
SOBRE EURIC
La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) se configura como una plataforma para la información, la cooperación y el intercambio de mejores prácticas en el reciclaje.
A través de sus miembros, representa a compañías involucradas en la recogida, procesado, reciclaje, transporte y comercio de una variedad de materiales reciclables (metales, papel, plásticos, vidrio y más) cuyas actividades ofrecen beneficios ambientales masivos al ahorrar recursos naturales y reducir drásticamente el consumo de energía y la contaminación.
Fuente e imagen: EuRIC