- Así lo indicó Germán Fernández, Gerente de zona en Galicia y Asturias de Ecovidrio, en el programa radiofónico Ecovoz.
- Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos y del sector hostelero, pues no debe olvidarse que en el mismo se generan el 52% de los envases de vidrio, así como a la tasa de contenerización, que es la mejor de toda España.
- El vidrio es un material que se puede reciclar infinitas veces, constituyendo todo un ejemplo de economía circular.
Cerceda, a 29 de abril de 2020.- El pasado año, Galicia aportó al reciclaje de vidrio cerca de 52.000 toneladas, superando por primera vez la media nacional. Esta cifra se traduce en 19,3 kilos por habitante y año, 1 punto por encima de la media española.
Ello ha sido posible, tal y como manifestó en el programa Ecovoz Germán Fernández, Gerente de zona en Galicia y Asturias de Ecovidrio, gracias a la colaboración de los ciudadanos gallegos y también al sector de la hostelería, pues no debe olvidarse que el 52% de los envases de vidrio se generan en los establecimientos hosteleros.
Además de las campañas de información, formación y sensibilización, dos de los factores que, a juicio del representante de Ecovidrio, influye en el incremento del reciclaje de vidrio son la tasa de contenerización, que en Galicia es la mejor de toda España, con 1 iglú verde por cada 173 habitantes, y la implicación de los hosteleros, a quienes se han facilitado cubos específicos con ruedas para que puedan llevar los envases de vidrio al contenedor más cercano de una forma más cómoda.
TIEMPO DE RECICLARSE
En el marco de la crisis originada por el COVID-19, y con la pretensión de aliviar los días confinamiento en los hogares, Ecovidrio puso en marcha un sitio web www.tiempodereciclarse.es con contenidos para pequeños y mayores a fin de entretener a las familias y seguir instruyéndolas en el reciclaje del vidrio.
Esta página incluye propuestas educativas, documentales, curiosidades, juegos, etc, sirviendo como canal de ocio, pero también como oportunidad para que la población conozca la cadena del reciclaje de los envases de vidrio y sus beneficios: ahorro de materias primas, energía y emisiones de CO2.
El vidrio en particular constituye un material que se puede reciclar infinitas veces sin perder cualidades, constituyendo todo un ejemplo de economía circular.
Saludos, Departamento de Comunicación