- Comunicado del presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez Lino
Cerceda, a 19 de octubre de 2022.- En la jerga popular, ver la vida de color de rosa es una de las metáforas más utilizadas cuando nos referimos a aquellas personas que asumen su existencia con optimismo y sin preocupaciones superfluas. Es por ello que hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en Sogama también queremos ver la vida de color de rosa y transmitir esperanza y buenas vibraciones a aquellas mujeres que han tenido que enfrentarse a esta maldita enfermedad, que se encuentran en plena lucha o que deben iniciar su particular batalla durante los próximos días.
A estas mujeres dirigimos todo nuestro ánimo para que salgan victoriosas de un trance que, afortunadamente, en su mayoría logran superar gracias a los avances de la medicina, a su empeño y diligencia, y, por supuesto, gracias también al apoyo emocional de sus familias, amigos y entorno social.
La prevención adquiere aquí todo su sentido y las innovadoras técnicas de detección precoz de esta tipología de cáncer han propiciado que las expectativas de curación se hayan visto acrecentadas de forma exponencial durante los últimos años.
En este sentido, no debe olvidarse que el cáncer de mama constituye la primera causa de mortalidad en la población femenina a nivel mundial, representando, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 16% de todos los cánceres de este sexo. Asimismo, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual, además de llevar unos hábitos de vida saludables, los controles regulares deban ser una constante.
De forma directa o indirecta, casi todos conocemos de cerca el cáncer de mama. Porque lo han sufrido o sufren nuestras madres, hermanas, hijas, abuelas, tías, primas, amigas, vecinas o compañeras de trabajo, auténticas heroínas que se aferran con fuerza a la vida y a sus seres queridos, y que son la cara visible del coraje, el compromiso, el amor y el sacrificio.
Por todo esto y mucho más, desde Sogama queremos rendirles nuestro particular homenaje y trasladarles nuestro más sincero apoyo y afecto con una bolsa rosa (fabricada con PET reciclado) en la que, bajo el lema “Siempre contigo”, guardamos para ellas nuestros mejores deseos.
Presidente
Javier Domínguez Lino