- Los escolares del CEIP Fonte Escura de Vigo conmemoraron “La semana del clima” con una serie de acciones a través de las cuales quisieron evidenciar su compromiso con la protección del entorno.
- Tras recabar información sobre las distintas fuentes de contaminación, comprobaron que el plástico de un solo uso representa una seria amenaza. Tras un período de reflexión, decidieron eliminar este material de sus meriendas.
- Asimismo, habilitaron un sistema de recogida selectiva de residuos de carácter interno para propiciar el reciclado de los mismos.
- Todo su trabajo ha sido plasmado en un vídeo con el que pretenden animar a los ciudadanos a que se sumen a su causa, que no es otra que tener un futuro verde.
Cerceda, a 21 de noviembre de 2019.- Los pequeños del CEIP Fonte Escura de Vigo se vistieron de verde para conmemorar “La semana por el clima”. Crearon así un evento en el que, junto a sus profesores, se implicaron plenamente a través de una serie de gestos y comportamientos con los que pretendían evidenciar su compromiso con el medio ambiente.
El primer día de la semana lo dedicaron a la información y medios de comunicación. Después de visualizar un vídeo sobre la importancia de cuidar el entorno, se les encomendó dos tareas: llevar a la escuela periódicos y revistas en los que se hablase de los daños medioambientales (vertidos, incendios, contaminación del aire, etc) y recoger todo el plástico generado en las aulas y el patio para utilizarlo posteriormente como materia prima en la elaboración de una escultura.
El segundo día se vistieron con camisetas verdes y, después del recreo, se concentraron en un punto del colegio con el fin de guardar un minuto de silencio por la Tierra.
Durante la tercera jornada, recortaron las noticias e imágenes en las que se mostraba algún tipo de contaminación y habilitaron un panel en el que iban pegando aquellas informaciones que les había llamado más la atención.
El cuarto día expusieron su panel y guardaron otro minuto de silencio por el planeta.
La contaminación plástica protagonizaba la mayor parte de las noticias recabadas, con lo cual decidieron aportar su grano de arena a través de la elaboración de un manual de buenas prácticas para prescindir del plástico en las meriendas.
Asimismo, habilitaron un sistema de recogida selectiva de residuos de carácter interno para propiciar el reciclado de los distintos materiales, una vez depositados en los contenedores correspondientes.
Con todas estas acciones montaron un vídeo para animar a los ciudadanos a sumarse a su causa, que no es otra que tener un futuro verde.
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación