- Bajo el título “El papel de los gestores de residuos en la Agenda 2030”, y promovida por APROEMA, tendrá lugar en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en Santiago de Compostela, el próximo 30 de enero.
- En la misma también participarán la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia; el gerente de la Zona Norte de Ecoembes; el portavoz de Gestores de Residuos Miembro de la Junta Directiva de Aproema, y la propia presidenta de Aproema, quien actuará como moderadora.
- El encuentro girará específicamente en torno al Objetivo 12 de la Agenda 2030 y sus metas: producir menos residuos y gestionarlos de forma sostenible.
Cerceda, a 18 de enero de 2020.- El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, participará el próximo 30 de enero, en calidad de ponente, en una jornada que, bajo el título “El papel de los gestores de residuos en la Agenda 2030” promueve APROEMA (Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia).
En formato de mesa redonda, tendrá lugar en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en Santiago de Compostela, de 10:00 a 13:00 h, y en la misma estarán presentes, además del máximo responsable de la Sociedade Galega do Medio Ambiente, la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, María Cruz Ferreira Costa; el gerente de la Zona Norte de Ecoembes, Fernando Blázquez Andrés; el portavoz de Gestores de Residuos Miembro de la Junta Directiva de Aproema, David González Campos, y la propia presidenta de Aproema, Maruxa Pérez Vázquez, quien actuará como moderadora.
El encuentro girará específicamente en torno al Objetivo 12 de la Agenda 2030: Producción y Consumo Sostenibles, cuyas metas se orientan hacia la menor producción de residuos mediante la prevención, reutilización y reciclado, así como la gestión racional y ecológica de los mismos a lo largo de todo el ciclo de vida, minimizando su impacto sobre el medio ambiente y la salud humana.
Domínguez Lino dará cuenta del plan de acción de Sogama para contribuir a los ODS en general, y al Objetivo 12 en particular, y explicará la actividad desarrollada por la compañía durante los últimos años para avanzar hacia una gestión más sostenible de los desechos, reforzando el reciclaje y el compostaje, y minimizando el uso del vertedero. La pretensión es llegar este mismo año al vertido técnico cero, 15 años antes de los estipulado por el Parlamento Europeo.
Saludos, Departamento de Comunicación