- Organizado por Garbiker, empresa de gestión de residuos 100% pública y perteneciente a la Diputación Foral, tendrá lugar mañana y pasado, 28 y 29 de noviembre
- Durante dos jornadas, se desarrollarán presentaciones y mesas de trabajo sobre distintos ámbitos operativos, dedicando el segundo día al de la innovación
Cerceda, a 27 de noviembre de 2024.- El presidente de Sogama, Javier Domínguez, acompañado por miembros de su equipo, viaja a Bizkaia para participar mañana y pasado, 28 y 29 de noviembre, en el III Encuentro de empresas públicas de gestión de residuos de la Cornisa Cantábrica.
Organizado por Garbiker, empresa 100% pública de gestión de residuos perteneciente a la Diputación Foral, el objetivo de este encuentro es que las entidades presentes en el mismo compartan experiencias en distintos ámbitos operativos. Para ello se prevé el desarrollo de presentaciones y mesas de trabajo donde los representantes de las entidades pondrán en común sus preocupaciones, proyectos, iniciativas, expectativas y perspectivas de futuro. El día 29 estará dedicado a la innovación en el sector de los residuos, previendo también la intervención de entidades sectoriales de Bizkaia.
Domínguez Lino será el encargado de explicar el cometido y evolución de Sogama, especialmente durante los dos últimos años. Su exposición girará en torno a la red pública gallega de infraestructuras para el compostaje de la materia orgánica, conformada por 17 instalaciones (4 plantas de biorresiduos -una por provincia- y 13 plantas de transferencia de apoyo), y los pormenores del programa de compostaje doméstico liderado por la compañía en Galicia, en el marco del cual ya ha repartido de forma gratuita más de 22.600 compostadores.
Asimismo, prestará especial atención a los proyectos de innovación en los que participa la Sociedade Galega do Medio Ambiente, como es el caso de Gresint, BFC Climatech y Smmash, y dará a conocer las líneas básicas del plan estratégico corporativo para el período 2024-2030, destacando la puesta en marcha de la primera planta pública de clasificación y recuperación de residuo textil, así como el proyecto de transformación digital, en el que la Sociedad ya está inmersa, tanto desde la dimensión industrial como administrativa, siendo su objetivo último ganar en eficiencia y agilidad, y ahorrar tiempo.
En este sentido, incidirá en la importancia que tendrá, en las relaciones con los 295 ayuntamientos a los que Sogama da servicio, y que aglutinan a más de 2,2 millones de habitantes, el que será el portal del cliente.
Saludos, Departamento de Comunicación