- Tendrá lugar mañana, 20 de octubre, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid, habiendo optado por un formato híbrido, con asistencia presencial y retransmisión vía streaming.
- El evento contará con siete mesas redondas y tres speed talks en los que participarán una treintena de ponentes de alto nivel.
- También estará presente en las redes sociales con el hashtag #SustainabilityDay21.
Cerceda, a 19 de octubre de 2021.- La primera edición de Sustainability Day dará a conocer las mejores prácticas en sostenibilidad de las grandes empresas con presencia en España. El evento, organizado por las cabeceras de Custommedia, CompromisoRSE y Equipos&Talento, tendrá lugar mañana, 20 de octubre, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid, habiendo optado por un formato híbrido, con asistencia presencial y retransmisión vía streaming.
La jornada se abrirá con la celebración de la mesa “Horizon 2030-2050: Towards a Sustainable Future”. Moderada por la directora de Contenidos de Custommedia, Mónica Gálvez, en la misma se abordarán los retos a alcanzar en las próximas décadas en el ámbito de la sostenibilidad y la RSE, así como el grado de consecución de los ODS o el Acuerdo de París. Para ello se contará con la participación del presidente de DIRSE, Alberto Andreu; la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz; el director general de Forética, Germán Granda; y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez.
A continuación tendrá lugar la mesa “Sustainable Investment & Management Revolution”, en donse se hablará de la revolución que supondrá la sostenibilidad, tanto en el ámbito financiero como en la gestión de las empresas. Moderada por Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general en ICEMD (Instituto Innovación by ESIC), contará con las aportaciones de Aitor Jauregui, managing director España, Portugal y Andorra de BlackRock; Marisa Aguilar, directora general España y Portugal de Allianz Global Investors; Toni Ballabriga, Global head of Responsible Business de BBVA; y Javier Aguirre, chief Communication & Sustainability Officer de Generali España.
CERO EMISIONES
En la mesa titulada “Green Energy & Descarbonization: Way to 0 Emissions”, de #SustainabilityDay21, estarán presentes el director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de Iberdrola, Roberto Fernández; la directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy, Nuria Rodríguez; la gerente de RSC de LIDL, Michaela Reischl; el director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad de CaixaBank, Severiano Solana; y el jefe de Área de Sostenibilidad Ambiental y Lucha contra el Cambio Climático de ADIF, Jonathan Sánchez. Todos ellos conversarán con el director de Desarrollo de Negocio de Energía de Schneider Electric, Raúl Escamilla, sobre el objetivo de descarbonizar la economía para alcanzar el compromiso europeo Net Zero Emissions en 2050.
En el Keynote Talk “De la ambición a la acción”, el responsable del departamento de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric, Joaquim Daura, hablará sobre cómo convertir en realidad la voluntad de una empresa en ser más sostenible, desarrollando proyectos y acciones con un impacto real desde la concepción del proyecto hasta su materialización.
SECTOR ALIMENTARIO
El rol que juega el sector alimentación y bebidas en la sostenibilidad llegará en la mesa “Sustainability in the Food & Beverage Industry”, donde se abordarán los retos de la industria de cara a lograr la transición hacia un sistema alimentario justo y saludable. Moderada por Eva Galli, responsable de CompromisoRSE, aglutinará las intervenciones del head of Sustainability de Danone South Europe, Borja Lafuent; la directora de Marketing y Estrategia – Segmento Corporate de Sodexo-, Adriana Unda; y la directora de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva.
Posteriormente, Toni Ballabriga, copresidente del Comité Directivo de UNEP FI, protagonizará el Keynote Talk de #SustainabilityDay21 titulado “El viaje de la sostenibilidad en las empresas y la evolución del directivo de RSC y negocio responsable”.
La economía circular tendrá un protagonismo especial en el debate que lleva por título “Circular Economy, Energy Transition & Waste Management” y en el que se conocerán las opiniones de Natalia Suazo, Marketing director PepsiCo Beverages South West Europe; Santiago Alfonso, VP Strategic Communication & Corporate Reputation en Cosentino, y Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Nacex.
Moderado por Benigno Herrería, director de Accenture Strategy, los ponentes ofrecerán su punto de vista sobre las claves de la economía circular, la transición energética y la reducción de residuos.
El tercer Keynote Talk de la jornada correrá a cargo del vicepresidente y country manager de Essity Iberia, José Ramon Iracheta, con la charla “Rompiendo barreras en bienestar y sostenibilidad”.
REPERCUSIÓN SOCIAL
Por su parte, las “Best Practices in Health & Sustainability” estarán presentes en #SustainabilityDay21 de la mano de la directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de AstraZeneca, Marta Moreno; la directora de Servicios Centrales y RSC de PortAventura, Choni Fernández; y el director de Personas de Cofares, Ángel Javier Vicente. La responsable de CompromisoRSE, Eva Galli, ejercerá de moderadora.
El evento concluirá con la mesa titulada “Solidarity & Inclusion in Exceptional Times”, en la que participarán Laura Gonzalvo, directora de Comunicación, PR y ESG de Securitas Direct Iberia & Latam; Susana Posada, Corporate Communications, CSR & Sustainability manager de Leroy y vicepresidenta de DIRSE; y María Jesús Villa, CSR & Sustainabilitty Director de Everis An NTTD Company, actuando como moderadora Elisabet Lleyda, responsable de Sustainability Day.
Toda la información en https://www.compromisorse.com/sustainabilityday/
Fuente e imagen: RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social