- Con sede en Cabana de Bergantiños (A Coruña), es una entidad social sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover la integración social y laboral de personas con diversidad funcional en las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra.
- Con carácter previo al estado de alarma, Sogama entregó a esta asociación un compostador, así como materiales didácticos y divulgativos de apoyo a fin de reforzar su labor en el reciclaje de la materia orgánica.
Cerceda, a 16 de junio de 2020.- INTEGRO, entidad social sin ánimo de lucro con más de 25 años de historia e incansable trabajo a sus espaldas para promover la integración social de personas con diversidad funcional en las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra, se ha sumado al programa de compostaje doméstico de Sogama a fin de reforzar su labor en el reciclaje de la materia orgánica, empleando el abono obtenido como fertilizante natural de sus jardines y huertos.
La empresa pública proporcionó e esta asociación un compostador, así como materiales didácticos y divulgativos de apoyo.
Con sede en Cabana de Bergantiños (A Coruña), INTEGRO dispone de un centro de día, un centro ocupacional y un centro especial de empleo. El primero se concibe como un servicio diurno destinado a la atención integral de personas con diversidad funcional partir de los 16 años, proporcionando los cuidados y el apoyo necesario para que alcancen una mayor autonomía personal y social, y mejoren su calidad de vida. Se trabajan así áreas tales como el aseo, la alimentación, la salud, tareas del hogar, fisioterapia, psicomotricidad, gimnasia de mantenimiento y, por supuesto, el ocio, con excursiones, cine, biblioteca, etc.
El centro ocupacional se orienta a mejorar la formación y la capacitación profesional de las personas con diversidad funcional, siendo su fin último normalizar el acceso al mercado de trabajo, generando al mismo tiempo una mayor confianza y autoestima.
En este centro se imparten talleres ocupacionales de jardinería, madera y bisutería, al tiempo que se proporciona formación en materias tales como informática, competencias básicas y habilidades sociales, práctica deportiva, etc.
En el caso del centro especial de empleo, su pretensión es proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, facilitándoles la integración laboral en el mercado ordinario productivo.
Imagen: página web Integro
Saludos, Departamento de Comunicación