- Ecovidrio, en calidad de patrocinador sostenible de La Vuelta Ciclista 2019, se muestra satisfecho por la excelente acogida de su campaña y la colaboración de seguidores, ciclistas y personal de la organización en general.
- Entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, período en el que se ha desarrollado esta competición, también se ha trabajado en la protección del medio ambiente con batidas de limpieza y recogida de residuos en espacios naturales y con gestos que han evidenciado los beneficios del reciclaje de vidrio.
Cerceda, a 25 de septiembre de 2019.- Por quinto año consecutivo, la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio y pedalea” se ha sumado a la Vuelta ciclista a España, que ha tenido lugar entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, para sensibilizar a la población en general, y a los aficionados al ciclismo en particular, sobre la importancia que tiene proteger el entorno.
En el marco de esta iniciativa, y junto con el denominado “Pelotón Verde”, se han promovido batidas de limpieza y recogida de residuos en los lugares de llegada de las ocho etapas de montaña de la competición, se han entregado a los ganadores trofeos de vidrio reciclado por los propios ciudadanos en los contenedores vinilados y se ha contado con la colaboración e implicación de los propios ciclistas, así como de muchas personalidades e instituciones.
Asimismo, en la etapa 2 Ecovidrio instaló su contenedor gigante en Benidorm en reconocimiento al esfuerzo de esta localidad al alcanzar el mejor ratio de recogida selectiva de envases de vidrio entre los municipios participantes en ‘La Vuelta 2019’.
Al igual que en otras ediciones, en el pódium se ubicó un contenedor verde para que los ganadores de cada etapa depositaran la botella de vidrio con la que celebraron la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Y, como novedad, el panel de control de firmas por los que pasan a diario todos los ciclistas, fabricado con vidrio reciclado.
En calidad de patrocinador sostenible de La Vuelta, Ecovidrio ha contado con la implicación, entre otros, del exciclista y embajador de esta organización, Óscar Pereiro, quien reconoció la labor realizada en estos tiempos como “toda una puesta en valor de la afición al ciclismo y de su comunidad. Ambos han visto que su actividad puede tener un resultado positivo en el entorno y a mí eso me enorgullece y me hace sentir más parte de este deporte que nunca”.
Por su parte, Javier Guillén, director de La Vuelta, subrayó la especial relevancia que cobra el cuidado de los espacios naturales en una disciplina como el ciclismo “que transita, depende y vive de la naturaleza”, añadiendo que “tenemos que hacer un esfuerzo por dejar la menor huella ecológica posible. Nuestros hermanos en el Tour de Francia han respetado las 82 zonas naturales protegidas por las que han transitado en 2019, y nosotros no podemos ser menos responsables. La Vuelta 2019 se desarrolla cerca de seis espacios considerados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO”.
La competición ha transcurrido por localidades y espacios naturales de distintas comunidades autónomas y países vecinos como el Principado de Andorra y Francia.
Fuente e imagen: hablandoenvidrio.com
Saludos, Departamento de Comunicación