- La autoría del trabajo corresponde a los alumnos y alumnas de 3º curso de primaria bajo la coordinación de la profesora Elisa Senra y la participación de padres y docentes.
- El proyecto se enmarcó en la edición 2018-2019 del programa educativo “Recíclate con Sogama”.
- Con el mismo se pretendía crear conciencia de la necesidad de apostar por un consumo saludable y responsable que haga posible ciudades sostenibles.
Cerceda, a 30 de julio de 2019.- El colegio pontevedrés “Froebel”, uno de los centros que participó en la edición 2018-2019 del programa educativo “Recíclate con Sogama”, canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia, elaboró una obra de arte con materiales de desecho que, bautizada con el título “La ciudad del reciclaje”, pretendía hacerse eco de la necesidad de aportar por un consumo saludable y responsable que permita garantizar el bienestar y calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
El proyecto, coordinado por la profesora Elisa Senra Gesteira, y que contó con la colaboración de otros 17 docentes del colegio, también quiso implicar a las familias de los escolares para que tomasen conciencia de la urgencia de poner freno a las malas prácticas de usar y tirar, y apostar por fórmulas en las que prime el concepto de economía circular.
Los autores del trabajo fueron los alumnos y alumnas de 3º curso de primaria, en colaboración con sus padres y profesores, utilizando materiales fuera de uso procedent de sus hogares: plásticos, briks, papel, cartón, envases de distintas tipologías, etc. Y con todo ello recrearon la maqueta de una ciudad con sus edificios, mucho colorido, áreas de ocio y recreo, espacios adecuados para los peatones y que apuesta por una movilidad sostenible y bajas emisiones de CO2.
Saludos, Departamento de Comunicación