- A través de una declaración final, los firmantes destacaron la importancia de la inclusión, la paz, la familia, la educación, la juventud y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
- Asimismo, el potencial de la juventud fue plasmada en un segundo documento bajo el título el “Pacto Climático Juvenil de Salt Lake City”.
- Este documento contempla varios instrumentos de acción que van desde hacer frente a políticas que perjudican el medio ambiente hasta llevar a cabo una labor de formación y concienciación ambiental dirigida a las comunidades.
Cerceda, a 3 de septiembre de 2019.- Ante la crisis climática que azota con virulencia nuestro planeta, los jóvenes han decidido unirse a la lucha y ayudar en esa ardua tarea que representa la construcción de un futuro sostenible.
Los participantes en la 68ª Conferencia de las Naciones Unidas y la Sociedad Civil, destacaron que las ciudades y comunidades deben ser consideradas elementos esenciales para lograr todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tras tres días de trabajo (plenarias, reuniones y debates), en una declaración final los firmantes destacaron la importancia de la inclusión, la paz, la familia, la educación, la juventud y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
Si bien la temática central de la Conferencia de este año giraba en torno a las "Ciudades y comunidades inclusivas", el documento reconoció igualmente la interdependencia de la prosperidad rural y urbana, así como la necesidad de abordar las condiciones específicas de las zonas montañosas y los pequeños Estados insulares en desarrollo, sin olvidar el potencial que representa la juventud, plasmado a su vez en un segundo documento bajo el título “Pacto Climático Juvenil de Salt Lake City”.
Este documento se hace eco de varios instrumentos de acción que van desde hacer frente a políticas que perjudican el medio ambiente hasta llevar a cabo una labor de educación y concienciación ambiental dirigida a las comunidades para explicarles los impactos que tienen los distintos estilos de vida y sensibilizarles sobre la imperiosa necesidad de elegir medios de transporte respetuosos con el medio ambiente tales como caminar, desplazarse en bicicleta o en transporte público.
Fuente e imagen: ONU
Saludos, Departamento de Comunicación