- Así se deduce de una encuesta encargada por Pro Carton en la que participaron más de 5.000 consumidores de 5 países europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido)
- Si bien el estudio revela que el cambio climático (68%), el coste de la vida (66%) y la guerra (56%) son los tres principales problemas que afectan a los consumidores, el 62% de los encuestados afirmó que un estilo de vida sostenible se ha vuelto «más importante» o «mucho más importante» en los últimos 2 años
Cerceda, a 15 de abril de 2024.- La confianza en la reciclabilidad de materiales sostenibles tales como el cartón ondulado y las cajas plegables, se incrementa en Europa, con niveles que alcanzan el 90% y el 87% respectivamente.
Así se deduce de una encuesta encargada por Pro Carton, la asociación europea de fabricantes de cartón, y materializada por Perspectus Global, en la que participaron más de 5.000 consumidores de cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) para explorar sus actitudes hacia el medio ambiente y sus percepciones sobre los envases.
Si bien el estudio revela que el cambio climático (68%), el coste de la vida (66%) y la guerra (56%), son los tres principales problemas que afectan a los consumidores, el 62% de los encuestados afirmó que un estilo de vida sostenible se ha vuelto «más importante» o «mucho más importante» en los últimos dos años.
Aunque una parte significativa de los consumidores europeos se muestra dispuesta a pagar más por envases ecológicos, se han registrado percepciones encontradas sobre los esfuerzos de los minoristas y los propietarios de marcas en este ámbito.
El 58,2% de los ciudadanos cree que las empresas están haciendo lo suficiente, y el 41,8% indica que queda más por hacer. Italia es el país que más destaca, con un 66 % que considera que las empresas van por buen camino, seguida del Reino Unido (63 %), Alemania y España (56%), mientras que Francia tiene opiniones menos optimistas (50%).
Esto supone una oportunidad para que los minoristas y los propietarios de marcas aborden las preocupaciones de los consumidores, transmitan sus iniciativas de sostenibilidad de forma eficaz y ofrezcan opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente para acortar la brecha y ganar confianza.
Winfried Muehling, director de Marketing y Comunicaciones de Pro Carton, ha asegurado sobre estos resultados que «incluso con las continuas preocupaciones en torno al conflicto global y la economía, está claro que las cuestiones medioambientales siguen ocupando un lugar muy destacado en el programa de los consumidores. Al ser el tercer estudio de Pro Carton sobre la percepción de los envases, los resultados claramente reflejan que la sostenibilidad importa a los consumidores europeos y que estos están dispuestos a actuar en consecuencia».
Fuente: financialfood.es
Imagen: Pixabay