- El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, fue el encargado de entregar el galardón al programa Voz Natura, promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y que recogió su coordinadora, Nazareth Díaz Castro.
Cerceda, a 4 de junio de 2021.- Ayer, 3 de junio, tuvo lugar, en el Círculo de Empresarios de Galicia, el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Aproema 2021, cuyo objetivo es reconocer aquellas acciones individuales y/o colectivas, tanto públicas como privadas, orientadas a la protección del entorno y al fomento de la conciencia ambiental en la Comunidad Autónoma de Galicia.
La educación ambiental cobró en esta ocasión especial protagonismo al ser galardonados varios centros escolares por sus iniciativas focalizadas en la preservación del patrimonio natural gallego y en la sensibilización de la población.
Así, en la categoría de centro académico, recibieron el Premio Aproema Medio Ambiente el colegio Divina Pastora Franciscanas de Ourense y el Centro Nebrija Torre de Hércules de A Coruña. El primero, por su proyecto “Ecovigilantes”, siendo Gonzalo Sánchez Busóns, docente y líder de esta iniciativa, el encargado de recoger el galardón, que fue entregado por Bruno de Llano Gómez-Ulla, Especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes; y el segundo, por su proyecto “9 meses por la sostenibilidad”, que recibió su directora, Mónica Leis Pascual, de manos de Alfonso Villares Bermúdez, Vicepresidente Primero de la FEGAMP.
Asimismo, el IES Xograr Afonso Gómez de Sarria (Lugo) fue reconocido con un Accésit por su trabajo “Xograrízate. Piensa en verde”.
El programa Voz Natura, promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, fue reconocido con el Premio Aproema Medio Ambiente Entidad Privada, que entregó el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, y recibió la coordinadora de Voz Natura, Nazareth Díaz Castro.
Galaria, empresa pública de servicios dependiente del SERGAS, se hizo con el Premio Aproema Medio Ambiente Entidad Pública por su proyecto: "Ciencias del comportamiento aplicadas a la segregación de residuos”, desarrollado en El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Por su parte, El Corte Inglés, S.A, fue reconocido el Premio Aproema Medio Ambiente Empresa con su proyecto “Centros Comerciales Residuo Cero”.
La Asociación Amicos recibió un Accésit en el ámbito de entidad privada por su trabajo “Herdanza Mater“ y Teimas Desenvolvemento en el de empresa por su “Proyecto Cadena”.
Saludos, Departamento de Comunicación