- La pretensión es disponer de una plataforma de intercambio rápido de información relevante para el sector.
- Es el caso del marco regulatorio del actual escenario sanitario, el entorno empresarial, los mercados y la divulgación de las mejores prácticas como referencia para otras asociaciones.
Cerceda, a 13 de abril de 2020.- Bajo el liderazgo del presidente de BIR (Bureau of International Recycling), Tom Bird, la Federación Mundial de Industrias del Reciclaje ha creado un equipo especial de coordinación de crisis COVID-19 para armonizar las acciones y la respuesta con respecto al impacto de la pandemia en el sector.
El equipo está conformado por representantes de las asociaciones nacionales adscritas a esta organización, así como por miembros del Comité de Embajadores de BIR, que representan países, regiones y productos específicos.
El objetivo principal es disponer de una plataforma para el intercambio rápido de información relevante y de interés común para BIR y sus miembros.
En esta línea, el máximo responsable de la Federación presidió la pasada semana una primera reunión virtual con los embajadores de BIR, toda vez que la situación varía de un país a otro, con escenarios contradictorios en muchos casos.
Los participantes destacaron la importancia de BIR para coordinar y expresar los intereses de la industria del reciclaje a nivel mundial. En este sentido, cabe destacar que esta organización representa a más de 30.000 empresas recicladoras de más de 70 países y sus miembros son líderes mundiales en el suministro de materias primas y un pilar clave para el desarrollo económico sostenible y circular.
Fuente: BIR
Imagen: Pixabay