- Esta cifra supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior y representa un nuevo máximo histórico.
- A ello ha contribuido en buena medida la mayor sensibilización social y el refuerzo de la red de puntos de recogida, que ya cuenta con 10.618 distribuidos por todas las Comunidades Autónomas.
- Asimismo, en 2018 se alcanzaron los 7.709 puntos de recogida de RAEE en centros de la distribución, funcionando un buen número de estos puntos como complemento a la red de reciclaje municipal.
Cerceda, a 3 de mayo de 2019.- La Fundación Ecotic gestionó el pasado año un total de 97.536 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior y un nuevo máximo histórico.
En el caso de los residuos domésticos, estos alcanzaron la cifra de 90.909 toneladas, un 6% más, mientras que los de ámbito profesional se situaron en las 6.627 toneladas, lo que representa un incremento del 75%.
A ello ha contribuido en buena medida la mayor sensibilización social y el refuerzo de la red de puntos de recogida, que ya cuenta con 10.618 puntos distribuidas por todas las Comunidades Autónomas. En un período de cinco años, los puntos de recogida se han visto incrementados en más del 93%, logrando casi duplicar la red.
Asimismo, en 2018 se alcanzaron los 7.709 puntos de recogida de RAEE en centros de la distribución, funcionando un buen número de estos como complemento a la red de reciclaje municipal, ya que son establecimientos que los ciudadanos visitan con frecuencia, actuando a su vez como vía de recogida para los residuos de las propias empresas.
Estos buenos resultados obedecen, según Ecotic, al propio compromiso del equipo, a la confianza de las 650 empresas adheridas a este SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) y a la intensa labor llevada a cabo para incrementar las cantidades recogidas y para informar, formar y sensibilizar a usuarios y profesionales sobre la importancia que tiene el correcto reciclaje de los RAEE.
Ecotic pretende seguir en esta línea de crecimiento y trabaja para intensificar los vínculos con agentes estratégicos para la adecuada canalización de los residuos, como es el caso de la distribución y los instaladores de aparatos, así como para desarrollar mejoras orientadas a la trazabilidad de los residuos, continuando con el impulso de iniciativas de sensibilización.
Fuente: Fundación Ecotic
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación