- Bajo el título “Retos y oportunidades del sector de la recuperación”, tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de mayo.
- Se trata de un encuentro en el que reconocidos y prestigiosos expertos debatirán sobre aspectos clave para el futuro de la recuperación y el reciclaje del papel y cartón.
- La jornada servirá de escenario para la entrega del premio MNR al reciclaje, con el que la Mesa de la Nueva Recuperación quiere dar visibilidad a iniciativas innovadoras de economía circular.
Cerceda, a 7 de mayo de 2019.- Madrid acogerá el próximo 22 de mayo, y bajo el título “Retos y oportunidades del sector de la recuperación”, el II Encuentro MNR de la cadena del reciclaje de papel, promovido y organizado por la Mesa de la Nueva Recuperación de ASPAPEL.
Se trata de un evento en el que reconocidos y prestigiosos expertos debatirán sobre aspectos clave para el futuro de la recuperación y el reciclaje del papel y cartón. Con tal fin se abordará el nuevo marco normativo de residuos, la situación de los mercados internacionales, el seguro contra incendios o el autoconsumo eléctrico como oportunidad para el ahorro económico en la factura energética.
La cita incluye igualmente un panel de debate del que formarán parte fabricantes y recuperadores con la pretensión de poner en común las estrategias futuras para abordar los retos y oportunidades del sector con visión de cadena.
Pondrá el cierre Emilio Duró, gurú del optimismo y reconocido conferenciante, que deleitará a los presentes con una elocuente intervención “No vale rendirse”.
Asimismo, la jornada servirá de escenario para la entrega del premio MNR al reciclaje, con el que la Mesa de la Nueva Recuperación quiere dar visibilidad a iniciativas innovadoras de economía circular.
SOBRE LA MESA DE LA NUEVA RECUPERACIÓN
Se constituye en 2015, en el seno de ASPAPEL, como una iniciativa abierta a todas las empresas del sector de la recuperación del papel y el cartón que quieran contribuir al desarrollo de nuevas estrategias y proyectos de futuro con una visión integradora.
La Mesa se crea precisamente con el objetivo de trabajar conjuntamente en la definición y consecución de objetivos comunes para crear valor a lo largo de la cadena del reciclaje de papel y cartón, en colaboración con todos los agentes que forman parte de la misma.
Por su parte, ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) es una organización profesional de ámbito estatal, que aglutina a las empresas del sector de la celulosa y el papel, representando éstás a más del 90% de la producción del sector, a fin de contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de las mismas, siendo sus áreas de actuación el medio ambiente, energía, forestal, reciclaje, relaciones laborales, prevención de riesgos laborales y comunicación.
Fuente e imagen: ASPAPEL
Saludos, Departamento de Comunicación