- Así figura en el acuerdo firmado recientemente entre ambas entidades, mediante el cual la plataforma medioambiental instalará en las dependencias de la ONCE más de 50 contenedores para pequeños aparatos electrónicos, bombillas, lámparas, pilas y baterías.
- También se pondrá a disposición de la ONCE las plataformas de gestión online de Recyclia para realizar solicitudes de retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su recogida, almacenamiento o entrega en la planta de reciclaje.
- Asimismo, Recyclia facilitará certificados de su correcta gestión ambiental y suministrará material informativo a los empleados y usuarios de los centros de la ONCE.
Cerceda, a 16 de marzo de 2020.- Tras el reciente acuerdo firmado entre ambas entidades, y escenificado por Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de la ONCE, y José Pérez, consejero delegado de Recyclia, la plataforma medioambiental, a través de sus fundaciones Ecopilas, Ecoasimelec y Ecolum, gestionará los residuos de aparatos electrónicos y pilas generados en las instalaciones de la ONCE. Con tal fin, instalará en las dependencias de esta organización más de 50 contenedores para pequeños aparatos electrónicos, bombillas, lámparas, pilas y baterías.
El acuerdo también contempla poner a disposición de la ONCE las plataformas de gestión online de Recyclia para realizar solicitudes de retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su recogida, almacenamiento o entrega en la planta de reciclaje, garantizando así el acceso en todo momento a la trazabilidad de los desechos.
Asimismo, Recyclia facilitará certificados de su correcta gestión ambiental y suministrará material informativo a los empleados y usuarios de los centros de la ONCE, con la particularidad de que colaborarán en la realización de campañas de sensibilización ciudadana para promover los beneficios del reciclaje de este tipo de residuos.
Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, la ONCE ha ido incorporando en su gestión, entre otros, los siguientes principios de actuación: cumplimiento de la normativa en materia medioambiental; el desarrollo y aprobación de requisitos propios de la organización para favorecer el cuidado del medio ambiente; minimización de los impactos ambientales generados por la actividad que realiza en todas nuestras instalaciones y emplazamientos; y la sensibilización y concienciación de todos los actores implicados en la actividad de la organización, incluyendo a empleados, afiliados y empresas colaboradoras.
Fuente e imagen: ONCE
Saludos, Departamento de Comunicación