- Así se desprende de una encuesta difundida por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
- España aparece, junto con Italia, a la cabeza de las aspiraciones climáticas de su población; el 79% de los españoles piensa que se deberían incrementar los esfuerzos nacionales en materia climática frente a la media de la UE, que representa un 68%.
Cerceda, a 30 de junio de 2021.- La opinión pública de España y la Unión Europea apoya firmemente una mayor ambición climática, sobre todo en los objetivos de reducción de emisiones. Así se desprende de una encuesta difundida por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), en la que se ha preguntado a los ciudadanos de 12 países de la UE por su visión respecto a las políticas climáticas.
YouGov, la empresa contratada por esta organización, ha desarrollado la encuesta entre un total de 13.324 adultos en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía.
En concreto, el 68% de la población europea quiere que se aumenten los objetivos climáticos de su país, mientras que el 84% apoya el incremento de los esfuerzos climáticos en los sectores del transporte y la construcción a través de nuevos estándares y regulaciones
España aparece, junto con Italia, a la cabeza de las aspiraciones climáticas de su población. El 79% de los españoles piensa que se deberían incrementar los esfuerzos nacionales en materia climática frente a la media de la UE, que representa un 68%.
En la actualidad, la legislación europea exige a España lograr una reducción del 26% en sus emisiones en los sectores del transporte y residencial para el año 2030.
Según apuntan desde T&E, la Comisión Europea debería aprovechar el abrumador apoyo público a las nuevas medidas en el transporte y la edificación para priorizar una mayor ambición climática en las medidas de la UE de alto impacto, como las normas de CO2 para automóviles y furgonetas.
Fuente: Gestores de Residuos
Imagen: Pexels