- Ecopilas recogió el pasado año un total de 63.385 kilos en los cerca de 5.000 contenedores que tiene instalados en distintos centros educativos españoles.
- A través de la campaña “Acoge un contenedor”, los centros que así lo deseen pueden solicitar un recipiente específico para la recogida de pilas.
- La entidad viene desarrollando interesantes campañas escolares en colaboración con distintas comunidades autónomas. Es el caso de “Pilabot” en Galicia, que ha permitido la recogida de 44.000 kilos de pilas en centros escolares.
Cerceda, a 22 de abril de 2019.-La fundación medioambiental Ecopilas recogió el pasado año un total de 63.385 kilos de pilas usadas en los cerca de 5.000 contenedores que tiene instalados en distintos centros educativos españoles. Esta cifra representa un incremento del 10% sobre las cantidades recogidas en el año 2017 y corrobora el importante papel que los escolares vienen desempeñando en el reciclaje de este material.
La red de contenedores que Ecopilas tiene en centros de educación infantil, primaria y secundaria, universidades, escuelas de vela y conservatorios de música representa el 6% de los más de 35.000 con los que cuenta en toda España, tanto en edificios públicos como en grandes superficies y establecimientos comerciales.
Los centros educativos que quieran disponer de un contenedor de pilas pueden sumarse a la campaña “Acoge un contenedor”, procediendo a la solicitud del mismo mediante el envío de un formulario.
Además del recopilador de pilas, la organización envía a los colegios diverso material didáctico sobre la utilidad de las pilas, su funcionamiento, tipologías y componentes, así como los beneficios ambientales que entraña su reciclado, previendo este año impartir talleres formativos en centros de todo el país. Y todo ello complementado con las campañas informativas y de sensibilización que lleva a cabo en colaboración con las distintas comunidades autónomas a fin de incrementar la receptividad y concienciación de los pequeños y jóvenes sobre las bondades del reciclado de pilas.
De forma paralela, desarrolla otras iniciativas de gran repercusión tales como “Apilo XI”, que en Cataluña aglutinó la participación de 919 centros, habiendo recogido 56.000 kilos de pilas;“Berto Zampapilas”, desarrollada en la Comunidad Valenciana, con 26.000 kilos recogidos; y “Pilabot”, con una gran repercusión en Galicia y a través de la cual se recogieron 44.000 kilos de pilas.
Fuente: www.interempresas.net
Imagen e información: www.ecopilas.es
Saludos, Departamento de Comunicación