- Las tasas de reciclado de este envase llegaron en 2017, según datos de ACE (Asociación Europea de Bebidas de Cartón y Medio Ambiente), al 48% de media.
- Desde 2012, Tetra Pack, una de las compañías líderes de la industria de envasado de alimentos a nivel global, ha invertido un total de 17 millones de euros en infraestructuras de reciclaje.
- Asimismo, y tomando como referencia el año 2010, consiguió reducir en 2017 un 13% sus emisiones de CO2, y ello a pesar de que las ventas de envases durante ese período crecieron en un 19%.
Cerceda, a 28 de enero de 2019.- Según un comunicado de Tetra Pak, una de las compañías líderes de la industria de envasado de alimentos a nivel global, en 2017 aumentaron las tasas de reciclaje de cartones de bebidas a nivel mundial, alcanzando a 4 de cada 10 envases de Tetra Pak vendidos.
En el continente europeo, y conforme a los datos de la Asociación Europea de Bebidas de Cartón y Medio Ambiente (ACE), de la que forma parte Tetra Pak, los niveles de reciclado de estos envases llegaron en 2017 al 48%. Sin embargo, tal y como manifestó en su momento el Responsable de Medio Ambiente de la compañía en España, Víctor Marcos, las cifras de reciclado son superiores en nuestro país, toda vez que, según información de Ecoembes, el 77,8% de cartones para bebidas son reciclados en la actualidad, siendo la meta alcanzar el 100%. De ahí que desde Tetra Pak se esfuercen de forma permanente en apoyar los programas de concienciación social en la material e incidir en la importancia de utilizar correctamente el contenedor amarillo, destinado a acoger envases de plástico, latas y briks.
Desde 2012, Tetra Pack ha invertido un total de 17 millones de euros en infraestructuras de reciclaje y, tomando como referencia el año 2010, consiguió reducir en 2017 un 13% sus emisiones de CO2, a pesar de que las ventas de envases durante ese período crecieron en un 19%. Ello ha sido posible gracias a su firme apuesta por la eficiencia energética y el aumento del uso de las energías renovables.
APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
En 2016, la empresa se unió a la Economía Circular 100 (CE100), plataforma establecida por la Fundación Ellen MacArthur, que apoya de forma activa el plan de acción para una economía circular en la Unión Europea y, en enero de 2018, se comprometió con ambición a apoyar la Estrategia de Plásticos de la UE.
Alrededor del 75% de su material para envasado se produce a partir de fibras de papel largas y fuertes que se pueden reciclar varias veces y la capa delgada de polímeros (o plásticos) de sus envases para bebidas se puede mezclar con otros polímeros y convertir en productos nuevos tales como tejas, cajones y cajas de cartón, entre otros. Su propósito es seguir trabajando conjuntamente con otros socios para garantizar que, en 2030, las soluciones de reciclado funcionen para todos los componentes de los envases para bebida.
Con la pretensión de contribuir a la seguridad alimentaria en el mundo, desde hace más de medio siglo (55 años concretamente) Tetra Pak trabaja en el desarrollo de programas de alimentación escolar y nutrición. Así, en 2017 un total de 72 millones de niños en 58 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak en sus escuelas.
Fuente: Tetra Pak
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación