- Bajo el lema “Por una Vuelta sostenible”, Ecovidrio y Unipublic, empresa organizadora de la prueba ciclista, amplían las medidas de sostenibilidad del evento deportivo para concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio y la conservación del entorno natural
Cerceda, a 4 de agosto de 2022.- La Vuelta y Ecovidrio unen fuerzas para convertir este evento deportivo en un referente de sostenibilidad. Con el lema “Por una Vuelta sostenible”, Ecovidrio y Unipublic, la empresa organizadora de la competición, desarrollarán una serie de medidas para concienciar a corredores y aficionados de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de envases de vidrio durante La Vuelta 22, que recorrerá nuestro país entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.
La presentación de las medidas de sostenibilidad que se pondrán en marcha en esta nueva edición ha tenido lugar en el Espacio Ventas de Madrid. El evento ha contado con la participación de Javier Guillén, director general de La Vuelta; Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio y de La Vuelta; Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio; y Juan Mari Guajardo, speaker oficial de La Vuelta.
MÁS SOSTENIBILIDAD
El reciclaje va a estar presente tanto en el recorrido de la competición como en el pódium. De acuerdo con la normativa ciclista, Ecovidrio ha instalado Zonas Eco, áreas de recogida de residuos instaladas cada 40 km de etapa donde los corredores deberán depositar sus residuos para evitar sanciones. Además, los ganadores de las etapas recibirán un trofeo fabricado con vidrio reciclado y depositarán las habituales botellas de vidrio con las que celebren su triunfo en un contenedor instalado en el pódium.
El Pelotón Verde de Ecovidrio, un batallón de ciudadanos concienciados con el medioambiente, recogerán los residuos generados durante el recorrido al final de las etapas de montaña.
Por otro lado, Ecovidrio instalará el contenedor más grande del mundo en Alicante, ciudad donde finaliza la contrarreloj de la etapa 10. Este emblema de Ecovidrio que marcará el tiempo de los corredores, simboliza el compromiso de toda la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio y la emergencia climática.
Además de las acciones implementadas junto a Ecovidrio, Unipublic desarrolla otras alianzas para dejar la menor huella ecológica posible a su paso por los territorios naturales que atraviesa. Para ello, teje una amplia red de coordinación con los patrocinadores vinculados al sector del reciclaje y la sostenibilidad con los que realiza distintas acciones tales como:
- Los maillots de líderes que elabora SMS Santini están fabricados con fibras textiles recicladas.
- Más de 70 vehículos de Škoda formarán parte de la flota de coches híbridos con los que se moverá La Vuelta 22, a los que se unen dos coches totalmente eléctricos.
- 30.000 vasos de cartón reciclado que usará Segafredo para servir cafés.
- De la mano de Aquaservice se instalarán dispensadores de agua en las salidas y metas para que todo el personal implicado en la carrera pueda rellenar sus botellas reutilizables.
Fuente e imagen: FuturEnviro