- Vida activa, deporte en compañía, movilidad sostenible y menos plástico y papel, entre las principales recomendaciones.
Cerceda, a 9 de septiembre de 2020.- Para muchos, el mes de septiembre representa el inicio de un nuevo ciclo y nuevos retos, por lo que también puede ser un momento idóneo para introducir cambios que contribuyan a mejorar nuestra salud y el medio ambiente. Especialmente este año, en el que la normalidad ha cambiado para adaptarse a la situación provocada por el COVID-19.
Entre las nuevas rutinas, Sanitas alude a las siguientes:
Vida activa. Para proteger la salud lo primero es evitar el sedentarismo. Pueden servir sencillas medidas tales como subir por las escaleras y, de paso, colaborar en un mejor uso de los recursos energéticos al reducir el empleo del ascensor.
Deporte en compañía. Otra actividad sencilla que puede ayudar mucho es el acto de caminar, sobre todo en parques urbanos, jardines o bosques cercanos. Asimismo, está demostrado que aprovechar los momentos con los pequeños de la casa para practicar deporte al aire libre mejora su atención, desarrollo emocional y comportamiento.
Movilidad sostenible. Según datos de la OMS, más de 7millones de personas fallecen anualmente debido a la contaminación atmosférica, siendo el uso excesivo del transporte privado uno de los principales factores. Optar por la bicicleta ayudaría a la disminución de la polución en el centro de las ciudades, contribuyendo al mismo tiempo a mantener una vida activa.
Limitar el uso de plásticos. Un gesto tan simple como sustituir los recipientes y tuppers de plástico por otros de vidrio o fibras vegetales contribuiría a este objetivo.
Menos papel. El 90% de los residuos que se genera en una oficina es papel y, pese a que cada vez más compañías emplean papel reciclado, lo cierto es que las políticas de ‘mesas limpias’, a través de la cual se insta a los empleados a evitar el uso de este recurso, también se está convirtiendo en una realidad cada vez más asentada. Entre las prácticas recomendadas figuran no imprimir documentos innecesarios, reutilizar los impresos y usar las dos caras de las hojas.
Fuente: Compromiso RSE
Imagen: Pixabay