- Ecovidrio participó en este evento, por sexto año consecutivo, para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el entorno a través del reciclaje de vidrio.
- Según un reciente balance elaborado por la organización, en esta 76ª edición del torneo se han recogido hasta 1,4 Toneladas (TM) de residuos a través de sus 21 etapas, un récord sin precedentes en la historia de las competiciones ciclistas europeas.
- Gracias al reciclaje de residuos de vidrio recogidos, se han fabricado los 40 trofeos que se han entregado a los ganadores.
Cerceda, a 10 de septiembre de 2021.- El pasado domingo, La Vuelta ciclista a España, con un gran éxito de expectación y público, finalizó su periplo en Santiago de Compostela. Por sexto año consecutivo, Ecovidrio se ha sumado a este evento con el fin de seguir apostando por la concienciación ciudadana sobre la necesidad de disponer de un entorno limpio, de gran importancia en un deporte tan ligado al medio ambiente.
El esloveno Primoz Roglic se alzó como campeón del torneo, alzando un trofeo realizado con vidrio reciclado y reciclando la botella con la que celebró su victoria.
La Vuelta, además de ser una competición deportiva, también constituye un evento social que cada año reúne a 3,5 millones de personas. Es por ello que Ecovidrio quiere aprovechar esta circunstancia para trasladar a la sociedad la importancia de reciclar sus envases de vidrio para cuidar nuestra naturaleza.
El iglú gigante, el más grande del mundo, se desplazó hasta Burgos y Santiago de Compostela para acercar el reciclaje de envases de vidrio a los ciudadanos de las localidades de comienzo y final de la Vuelta 2021.
Una de las novedades de este año han sido las Eco Zonas, puntos kilométricos de reciclaje en las que los corredores estaban obligados a arrojar sus residuos.
Según un reciente balance elaborado por Ecovidrio, en esta 76ª edición de La Vuelta se han recogido hasta 1,4 Toneladas (TM) de residuos a través de sus 21 etapas, un récord sin precedentes en la historia de las competiciones ciclistas europeas.
Además, su Pelotón Verde, formado por más de 200 voluntarios ambientales, ha realizado batidas de limpieza de residuos en las 21 etapas de la Vuelta 2021.
De esta forma, las cifras oficiales de Ecovidrio se concretan en 333 kilos de residuos recogidos por el Pelotón Verde en tramos de carrera, dato que se suma a los 332,6 kilos retirados en los puertos de montaña y a los 795 kilos que fueron recogidos en los diferentes puntos de aparcamiento de los equipos a lo largo de toda La Vuelta 21.
Gracias al reciclaje de residuos de vidrio recogidos, se han fabricado los 40 trofeos que se han entregado a los ganadores.
ÓSCAR PEREIRO, EMBAJADOR DE LA CAMPAÑA
Un año más se ha contado con el gallego Óscar Pereiro como embajador de la campaña. Él ha sido el encargado de recordar a los ganadores de las etapas que tenían que reciclar sus envases de vidrio en el pódium.
Para agradecerle su compromiso con el reciclaje y con el cuidado del medio ambiente, se creó una estatua de vidrio reciclado que luce en Mos..
Fuente e imagen: Ecovidrio