- El objetivo de este trabajo conjunto es concienciar a los seguidores locales sobre la importancia del reciclaje de esta tipología de residuos y darles la oportunidad de llevar sus pilas y baterías usadas a los puntos habilitados.
- La edición de 2019 marcó un récord de recogida con más de 2 toneladas.
- Aunque este año la situación sanitaria no permitirá a Ecopilas realizar esta campaña de recogida y de distribución de recopiladores domésticos, la fundación medioambiental intensificará su labor de información y sensibilización durante el transcurso de la carrera.
Cerceda, a 26 de octubre de 2020.- La Vuelta a España y Ecopilas conmemoran una década de estrecha colaboración en la que han conseguido recoger 7,1 toneladas de pilas (355.000 unidades) en los más de 40 Ayuntamientos que albergan las líneas de salida y meta de la veintena de etapas que componen el itinerario de la Vuelta.
El objetivo de esta labor es concienciar a los seguidores locales sobre la importancia del reciclaje de estos residuos y darles la oportunidad de llevar sus pilas y baterías usadas.
2019: RÉCORD DE RECOGIDA
Ecopilas comenzó a colaborar con la Vuelta a España en calidad de patrocinador del maillot verde, el Premio de la Regularidad. Dada la expectación generada entre los aficionados, desde 2014, la fundación instala recopiladores idénticos a los más de 40.000 que tiene desplegados por toda España en las líneas de salida y meta de las etapas. La edición de 2019 marcó un récord de recogida con más de 2 toneladas.
Aunque este año la situación sanitaria no permitirá a Ecopilas realizar esta campaña de recogida y de distribución de recopiladores domésticos, la fundación medioambiental intensificará su labor de información y sensibilización durante el transcurso de la carrera.
Con respecto a la totalidad de eventos deportivos en los que Ecopilas está presente, cabe señalar que, en 2019, batió su récord de recogida de pilas, con más de 8 toneladas retiradas, estando presente en 26 competiciones.
Fuente e imagen: FuturEnviro