- El proyecto ha sido galardonado, entre más de 16.500 acciones, dentro de la categoría ONG/Asociaciones por su “visibilidad, calidad, originalidad e impacto”.
- Este reconocimiento se suma a otros premios ambientales, como es el caso de Ecólatras de Ecovidrio.
- Para seguir transmitiendo el mensaje de respeto a la naturaleza, el proyecto continúa con una nueva acción bajo el lema The Language of the Trees.
Cerceda, a 29 de junio de 2020.- El proyecto The Language of the Sea logra el premio ONG/asociaciones de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), entre más de 16.500 acciones presentadas en la categoría “visibilidad, calidad del contenido, originalidad e impacto de la acción”.
Piotr Barczak, del European Environmental Bureau – EEB-, fue el encargado de dar a conocer el galardón y destacó cómo esta iniciativa promovida por las asociaciones de centros de idiomas del Norte de España ACEIAS de Asturias, ACEIGA de Galicia, ACCEI de Cantabria y ACIE de Euskadi, “ha involucrado a miles de estudiantes que aprendieron, dentro y fuera del aula, sobre la prevención de desechos y la sostenibilidad ambiental al sintonizar con el lenguaje de la naturaleza”.
Cabe destacar que el proyecto ha involucrado a más de 70 escuelas del Norte de España que acogen a más de 10.000 estudiantes, pretendiendo que éstos tomen conciencia sobre el grave problema del plástico en nuestros mares.
Asimismo, se dio cuenta de algunas de las actividades más multitudinarias que se realizaron en The Language of the Sea, como fue “la limpieza simultánea de 5 playas diferentes repartidas por la costa norte de España con casi 2.000 voluntarios, donde se recogieron 6 toneladas de residuos y que contó con el apoyo de estrellas nacionales e internacionales, así como de entidades públicas y privadas de los sectores educativo, deportivo, social y mediático”.
En el plano medioambiental, cabe destacar que el proyecto recibió, por parte de Ecólatras de Ecovidrio, un segundo premio que lo cataloga como una de las mejores iniciativas colectivas a favor del medio ambiente.
The Language of the Sea continúa su camino transmitiendo estos valores de sostenibilidad ambiental, no solo en las aulas de los centros de las cuatro comunidades implicadas, sino llegando al resto de la sociedad a través de acciones como The Language of the Trees, que contempla la plantación de árboles, la limpieza de playas, etc.
Fuente e imagen: The Language of the Sea