- Solo en marzo pasado, y coincidiendo con el inicio del confinamiento, lo hicieron un 20% respecto al mes anterior.
- Se pone de manifiesto que las búsquedas de energía verde aumentaron el 60% respecto al año anterior. Por su parte, al 80% de los entrevistados les interesa el medio ambiente y la sostenibilidad, y al 84% les preocupa el cambio climático.
Cerceda, a 6 de mayo de 2020.- Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, Google presentó el informe Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria sobre tendencias en las búsquedas de medio ambiente y sostenibilidad y que fue elaborado por analistas de la compañía y su división de Surveys.
De este documento se deduce que las búsquedas de los españoles sobre medio ambiente en Google aumentaron en un 135 % en un año, y solo en marzo pasado, coincidiendo con el inicio del confinamiento, lo hicieron un 20% respecto al mes anterior.
Conforme a las conclusiones del sondeo (relativo al período comprendido entre febrero de 2019 y ese mes de 2020), y contemplando datos de 2.000 encuestados, se pone de manifiesto que las búsquedas de energía verde aumentaron un 60% respecto al año anterior, mientras que al 80% de los entrevistados les interesa el medio ambiente y la sostenibilidad, y al 84% les preocupa el cambio climático.
Durante el año analizado los españoles han realizado 130.000 búsquedas mensuales en Google relacionadas con el cambio climático, la contaminación o la energía verde, considerando el 78% como importante o muy importante tomar medidas frente a la crisis climática.
Las búsquedas de las principales soluciones de energías alternativas han registrado importantes crecimientos respecto al año pasado, con el autoconsumo en cabeza, con un aumento del 60%, seguido de las placas y baterías solares, que crecen un 20%, y la energía solar, un 18%.
Javier Laquidain, consultor analítico de Google y responsable del informe, manifestó en su momento que se aprecia “una conciencia más fuerte de consumidor sostenible”. Según los datos, la búsqueda de un proveedor de luz o de gas más ecológico es ya el principal motivo en un 11% de los casos para cambiar de compañía, aunque el precio continúa siendo prioritario para el 37%.
En cuanto al perfil sociodemográfico, las mujeres superan ligeramente a los hombres en su interés en torno al medio ambiente, mientras que el 69% de los interesados no tiene hijos. No obstante, y a nivel general, la atracción por la temática es compartida “por todos los rangos de edad”.
Fuente: Gestores de Residuos
Imagen: Pixabay