- Tendrán lugar el próximo 29 de abril, a las 19:00 horas, y contarán con la participación del humorista Juan Luís Cano, el youtuber José Luis Crespo (‘QuantumFracture’) y la presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), Pilar Zorzo.
- El objetivo es acercar la problemática de la basuraleza a los jóvenes de entre 18 y 35 años.
Cerceda, a 27 de abril de 2020.- A fin de que los ciudadanos conozcan con más detalle el grave problema que representa la basura abandonada en espacios naturales (basuraleza), el proyecto LIBERA, diseñado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanzó en su momento las denominadas “Charlas contra la Basuraleza”, unas jornadas de entretenimiento y concienciación que este año comienzan su ciclo en formato digital, adaptándose así a las circunstancias generadas por el COVID-19.
Tendrán lugar el próximo 29 de abril, a las 19:00 horas, siendo su objetivo acercar la problemática de la basuraleza a un público joven, de entre 18 y 35 años.
El encuentro, con una duración de 45 minutos, pondrá de relieve los retos a los que se enfrenta la ciudadanía, la necesidad de frenar sus efectos sobre el medio ambiente y de aportar soluciones a esta problemática.
Este ciclo de actividades vuelve a contar con tres ponentes de muy distinta trayectoria: Juan Luís Cano, presentador y humorista; José Luis Crespo, uno de los youtubers científicos más conocidos en castellano, con más de 2 millones de seguidores en su canal ‘QuantumFracture’, y Pilar Zorzo, científica y bióloga marina, presidenta de la AEBAM (Asociación Española de Basuras Marinas).
Según el III Informe sobre ‘Actitudes frente a la basuraleza‘ de LIBERA, un 17% y un 15% de los españoles admite haber tirado basura en alguna ocasión en el monte y en la playa respectivamente y, si bien un 35,6% de la población española asegura hacer todo lo que puede para cuidar de la naturaleza, el 53,2% considera que hace algo, pero no todo lo que debería.
Enlace al evento (29 abril – 19h): https://proyectolibera.org/streaming-jornadas-por-la-basuraleza/
Fuente e imagen: Libera