- Según un estudio realizado por YouGov para Carbon Trust, y en el que participaron 10.000 consumidores de distintos países, dos tercios de los mismos apoyan que se incluya en los artículos una etiqueta que proporcione información al respecto.
Cerceda, a 30 de abril de 2020.- Los ciudadanos se muestran favorables a que los productos que consumen aporten información sobre su huella de carbono. Así se deduce de un estudio realizado por YouGov para Carbon Trust, y en el que han participado 10.000 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.
El 64% de los consumidores de los distintos mercados afirma que es más probable que tengan una actitud positiva hacia una marca que pueda demostrar que reduce la huella de carbono de sus artículos.
Francia, Italia y España son los países que muestran niveles más altos de apoyo a esta iniciativa, con el 80, 82 y 79% de los consumidores a favor.
El director gerente de Carbon Trust, Hugh Jones, ha destacado que los resultados de la investigación están "alineados con la creciente demanda corporativa de etiquetado de huella de carbono que han observado en el último año”.
"Las empresas tienen mucho que ganar al cuantificar la huella de carbono de sus productos y servicios, un proceso que les permite identificar cómo ser más eficientes. El sostenido y elevado apoyo de los consumidores al etiquetado de huella de carbono sugiere que transmitir esta información a los consumidores, cada vez mejor informados y conscientes de la situación climática, puede contribuir a mejorar la reputación de una compañía y su cuota de mercado", señaló.
Carbon Trust comenzó a lanzar los primeros esquemas de certificación y etiquetado de huella de carbono en 2007.
El trabajo de campo se realizó mediante una encuesta online, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2020.
Fuente: Ecoticias
Imagen: Pixabay