- Los resultados de este trabajo, realizado en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA, apuntan a que los ciudadanos de nuestro país están dispuestos a hacer más esfuerzos que el resto de los europeos para ajustar su estilo de vida a criterios ambientales.
- Entre los parámetros evaluados destaca la alimentación, manifestando el 74% su intención de comprar productos locales y de temporada, así como el compromiso, por parte del 95%, de adquirir menos artículos plásticos.
- El 75% asegura que camina o usa la bicicleta en sus desplazamientos diarios y el 71% se muestra a favor de usar el transporte público en lugar del vehículo particular.
Cerceda, a 18 de enero de 2020.- En el marco de la segunda edición de la encuesta sobre el clima, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) analiza la percepción que tienen los ciudadanos sobre el cambio climático en la Unión Europea, Estados Unidos y China, prestando especial atención a las medidas que están adoptando (o que prevén adoptar) para combatir el cambio climático.
Los resultados de este trabajo, realizado en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA, apuntan a que los españoles están dispuestos a hacer más esfuerzos que el resto de los europeos para ajustar su estilo de vida a criterios ambientales.
La encuesta evalúa distintas categorías de actuaciones. En el caso de la vivienda, el 74 % de los españoles tiene intención de usar menos el aire acondicionado en verano y el 58 % tiene previsto pasarse a un proveedor de energía verde.
En alimentación, el 96 % tiene pensado comprar productos locales y de temporada, con la particularidad de que los encuestados afirman también están dispuestos a cambiar su dieta.
Respecto a los residuos, el 95 % tiene intención de comprar menos productos plásticos: el 94 % prevé dejar de comprar botellas de plástico, el 97 % se propone no volver a usar bolsas de plástico en sus compras y el 96 % tiene pensado hacer lo mismo con los artículos envasados en plástico.
En relación al transporte, el 75 % de los españoles asegura que camina o usa la bicicleta en sus desplazamientos diarios para luchar contra el cambio climático y el 71 % declara que prefiere usar el transporte público en lugar del coche particular, un porcentaje superior a la media europea, que es del 55 %.
A la hora de disfrutar de las vacaciones, el 78 % tiene previsto viajar menos en avión, un porcentaje 3 puntos más alto que la media europea (75 %). Asimismo, el 87 % dice que tiene previsto elegir el tren en lugar del avión para viajes de hasta cinco horas.
La inversión en fondos verdes también tiene una buena acogida en España: cerca del 60 % de la población dice tener previsto dar este paso, un porcentaje 8 puntos más elevado que la media europea (52%).
Fuente: Retema
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación