- Once nuevos gobiernos han anunciado en la Cumbre One Ocean que se unirán al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el PNUMA
Cerceda, a 22 de febrero de 2022.- Once nuevos gobiernos han anunciado en la Cumbre One Ocean que se unirán al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Se sumarán a esta iniciativa los gobiernos nacionales de Canadá, Colombia, Grecia, Italia, Noruega, la República de Corea, España y Uganda, así como los gobiernos subnacionales de la ciudad de París, Grecia Central y País Vasco, lo que evidencia el interés de todos ellos en actuar con urgencia para Combatir la Contaminación por Plásticos.
“No reciclaremos para salir de la crisis de la contaminación plástica: necesitamos una transformación sistémica para lograr la transición a una economía circular”, dijo Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA.
Según un informe del PNUMA publicado en 2021, se necesita un enfoque de economía circular para abordar el problema en su origen. En el mismo se detalla cómo un enfoque integral de economía circular podría reducir el volumen de plásticos que ingresan a nuestros océanos en más del 80% para 2040, minimizando la producción de plástico en un 55 % y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, además de crear 700.000 puestos de trabajo adicionales, principalmente en el Sur Global.
Fuente: Residuos Profesional