- Atendiendo a la crisis originada por el COVID-19 y, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se puso el foco de atención en la gran importancia que este preciado tesoro tiene para la protección de la salud de los ciudadanos.
Cerceda, a 23 de marzo de 2020.-Atendiendo a la crisis originada por el COVID-19 y, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) se puso el foco de atención en la gran importancia que este preciado tesoro tiene para la protección de la población frente al coronavirus. Agua y jabón constituyen nuestras dos principales armas de defensa contra ésta y otras enfermedades infecciosas.
Es por ello que, a nivel internacional, se ha recordado la situación de esas personas que habitan en países donde no tienen acceso al agua y que, ante una pandemia de estas características, se encuentran todavía más desprotegidas e indefensas. A nivel mundial, miles de millones de personas carecen de instalaciones básicas de higiene en sus hogares y escuelas.
Con esta efeméride, centrada este año en el binomio agua y cambio climático, se pretende concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.
Los expertos aseguran que, si usamos este recurso natural de forma eficiente, también contribuiremos a reducir los gases de efecto invernadero, protegeremos la salud y salvaremos vidas.
Hoy, más que nunca, el agua debe estar presente en nuestras vidas. Lavemos regularmente nuestras manos (con agua y jabón) y adoptemos todas las medidas preventivas recomendadas y exigidas por las autoridades. Seamos responsables, consecuentes y solidarios.
Saludos, Departamento de Comunicación