- Así se recoge en las conclusiones del estudio “La sostenibilidad, el compromiso medioambiental y el reciclaje tras la COVID-19”, realizado por Focus para Ecoembes.
- Los jóvenes de entre 16 y 35 años son los que más han comenzado a reciclar residuos que antes no reciclaba (un 20,7% así lo declara), así como los hogares con cuatro miembros o más, y con presencia de niños (con un 18,6%).
Cerceda, a 25 de junio de 2020.- Tal y como se recoge en las conclusiones del estudio “La sostenibilidad, el compromiso medioambiental y el reciclaje tras la COVID-19”, realizado por Focus para Ecoembes durante la fase 0 de la desescalada, más de 2,5 millones de españoles (el 6,7% de la población), aseguran haber empezado a seleccionar residuos durante la etapa de confinamiento que antes no segregaban o bien han incorporado este hábito en su día a día.
El 45,4% de los encuestados lo han hecho con los envases del contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y el 28,6% con los del contenedor azul.
En cuanto al perfil, son los jóvenes de entre 16 y 35 años los que más han comenzado a reciclar desechos que antes no reciclaba (un 20,7% así lo declara), así como los hogares con cuatro miembros o más, y con presencia de niños (con un 18,6%).
El estudio evidencia también cómo los españoles continúan confiando en el reciclaje como una de las principales herramientas para cuidar el medio ambiente, de tal manera que el 95,3% afirma que reciclar es importante para frenar el cambio climático.
Más de la mitad de los encuestados considera que los problemas ambientales constituyen uno de los grandes retos a afrontar como sociedad, mostrando su preocupación respecto a cuestiones relacionadas con el cambio climático y la contaminación.
Fuente e imagen: Ecoembes