- Esta recogida, materializada el pasado verano, se enmarca en la campaña “Ponte las pilas y recicla”, promovida por las Fundaciones Ecopilas y ECOMAR.
- Dos centros gallegos se encuentran entre los tres premiados: Club do Mar Cariño de A Coruña, proclamado ganador, y Cataventos Escola de Vela de Muxía, que logró la tercera posición.
Cerceda, a 23 de octubre de 2020.- Los 72 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España que participaron en la última edición de la campaña “Ponte las pilas y recicla”, desarrollada el pasado verano, recogieron, a pesar del impacto de la crisis sanitaria originada por el COVID y la menor movilidad de los ciudadanos, un total de 1,2 toneladas de pilas usadas. Una cifra que las entidades promotoras de esta iniciativa, las fundaciones Ecopilas y ECOMAR, valoran como muy positiva, toda vez que evidencia la creciente concienciación de los ciudadanos por propiciar el reciclaje, aún en las circunstancias menos favorables. Desde 2015, esta convocatoria ha permitido reciclar 7,7 toneladas de estos residuos.
Durante la campaña, Ecopilas repartió cientos de mini-recopiladores domésticos e instaló un contenedor en cada uno de los 72 centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola ECOMAR, dirigido a escolares de entre 7 y 14 años. Este programa complementa la formación deportiva con las Experiencias Ecomar, talleres de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente.
Dos centros coruñeses, entre los tres premiados
Por segundo año consecutivo, el centro que más pilas recogió fue el Club Do Mar Cariño de A Coruña, con 460 kilos. Actividades Náuticas de Tenerife se hizo con la segunda posición al haber recogido 239 kilos, y Cataventos Escola de Vela de Muxía (A Coruña) se posicionó en tercer lugar con 160 kilos.
Los premios consisten en material deportivo (chalecos salvavidas y velas para barcos de la clase Optimist).
Fuente e imagen: Fundación Ecomar